inicia sesión o regístrate.
Enterado de la situación, su padre viajó de urgencia de Salta a Buenos Aires. "Está golpeada y asustada. Todavía no sé nada, me voy a enterar de todo ahora. Fue acá en Capital. Sabían quién era, trataron de sacarle información, por eso la golpearon", expresó Ehizaguirre al canal TN al desembarcar en el aeropuerto. La voz del destacado conjunto folclórico salteño dijo que la raptaron en el barrio porteño de Palermo, a donde había concurrido a sus habituales clases de danza.
Hasta ese momento lo que se sabía es que Constanza fue interceptada en horas de la mañana por delincuentes que la subieron a un auto, que la golpearon y que la retuvieron por cerca de ocho horas. "Cuando la fui a buscar a la academia, me dijeron que nunca había entrado", declaró el chofer del remís que habitualmente la retiraba de las clases. Al efectuar las consultas del caso, le comunicaron que la chica no había concurrido a la academia, por lo que de inmediato se comunicó con su madre, María Genoveva Arroyo, quien de inmediato presentó la denuncia en la Policía. En horas de la tarde del mismo martes Constanza apareció en Escobar, donde fue auxiliada por una familia, a quien le relató que la habían secuestrado, que la golpearon y que la interrogaron acerca de si, efectivamente, era la hija de Ehizaguirre, y que luego la arrojaron de un auto.
Cambio radical
La noticia del secuestro comenzó a desteñirse con el correr de las horas, cuando la hija de Ehizaguirre fue conducida a la Fiscalía Nacional en lo Criminal 43. Allí Constanza habría dado otra versión de los hechos y que lo del rapto habría sido un argumento para ocultar las verdaderas causas de su desaparición.
"La hija del cantante de Los Nocheros se quebró y asumió que mintió sobre su secuestro", publicó ayer "Primicia ya", un sitio de internet que sube información de la farándula. La página señala que "según trascendió, la menor se negaba todo el tiempo a contestar el interrogatorio al que era sometida, hasta que se quebró y contó toda la verdad: Fingí el secuestro porque no quiero estar con mi mamá y quiero volver a Salta". Este comentario ya había tomado cuerpo el mismo martes en la redes sociales.
A partir de ese momento, los padres de la adolescente se llamaron a silencio. El celular de Rubén Ehizaguirre no respondió a ninguna de las llamadas. De Constanza tampoco se dijo nada. Lo último que se supo es que había sido internada.