Luego del intento de femicidio ocurrido el sábado por la mañana en el barrio Norte Grande, Carolina Saracho (28) fue trasladada al hospital San Bernardo con el 80% del cuerpo quemado. Su concubino y agresor, Alejandro Andrés Cruz (22), fue detenido. El muchacho señaló que se había tratado de un intento de suicidio y los vecinos apedrearon la casa.
Desde el San Bernardo informaron ayer que la situación de la joven es delicada. "La paciente llegó en una ambulancia del Samec e ingresó con un estado general complicado, con más del 75 por ciento de quemaduras, se hicieron las primeras atenciones en la guardia y pasó a la terapia intensiva. Hoy -por ayer- se encuentra en un estado bastante comprometido y hemodinámicamente inestable".
Con respecto a la violencia contra las mujeres, el hospital a través de su Consejo Asesor Sanitario firmó un protocolo de atención sanitaria junto al Observatorio de Violencia Contra las Mujeres "Rosana Alderete" y se está avanzando con encuestas a todo el personal de la guardia.
Las mismas constituyen un mecanismo de indagación de conocimientos, creencias y percepciones para obtener un diagnóstico y avanzar en el programa de formación inicial sobre violencia destinado al personal y de esa manera cumplir con la correcta implementación del Protocolo de Atención Sanitaria frente a esta problemática.

"Trató de suicidarse"

Después de ocurrido el ataque en contra de su concubina y ante la presencia policial, el sospechoso de haber intentado matar a Carolina Saracho en el barrio Norte Grande sostuvo que había sido su novia quien intentó suicidarse. Supuesto que generó el descontento popular en el barrio y los vecinos comenzaron a apedrear la casa. El agresor también estaba herido con uno de sus brazos quemados. Trataron de asistirlo y en todo momento se resistió y fue sacado a la fuerza de la vivienda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...