Se viene la feria artesanal de la zona sur en Juan Pablo II

Muñecos soft, cazadores de sueños, juegos para el asador, tejidos y ropa intervenida, además de los tradicionales dulces y panes, serán algunos de los productos que los vecinos de la zona sur podrán adquirir en la feria artesanal de Juan Pablo II. Desde hace dos fines de semana, los pequeños productores de los barrios El Tribuno, Intersindical, Santa Ana, El Bosque y San Carlos cuentan con este nuevo espacio. Las primeras dos ferias fueron para ofrecer los productos para el Día de la Madre, pero la propuesta se reeditará el 5 y 12 de noviembre.

Este proyecto busca tener la misma convocatoria de los que se organizan en la rotonda del Quirquincho en la zona norte o en la zona del parque San Martín. El punto de encuentro es en Carolina Sánchez de Galera y Medina, al lado de la plaza Karol Wojtyla. Las organizadores destacaron que pretenden generar un espacio para que artesanos y emprendedores de la zona puedan ofrecer sus productos y que los vecinos que se acerquen puedan pasar un lindo día de paseo y compras.

Entre los requisitos para ser parte de esta feria se encuentra el de ofrecer producción propia. Habrá lugares limitados para el rubro de reventa.

La feria será de 11 a 19 y cada feriante tendrá un espacio de 3 por 3 metros.

Aportes

Desde la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de la Ciudad de Salta detallaron que en las primeras ocasiones se facilitarán mesones, gazebos y un baño químico.

Sin embargo, informaron que los feriantes deberán proveerse de mesas, tablones y elementos para dar sombra, a medida que crezca la feria.

Los organizadores destacaron que por tal motivo se está solicitando el pago de 100 pesos a los feriantes, para cubrir los gastos de los baños químicos, cestos y bolsas de residuos y agua mineral.

En cuanto a la organización de los puestos, se dispondrá de espacios destinados a los alimentos, otros a productos no perecederos y el resto, a servicios.

En el caso de los locales de comida, tanto desde la Dirección de Economía Social como desde la organización de la feria destacaron que se debe presentar constancias de capacitaciones en manipulación de alimentos, certificado de salud y fotocopia de DNI. Además se reclamará que los vendedores usen cofia, guantes y delantal para el expendio de platos o bebidas.

Los interesados en sumarse a la propuesta pueden comunicarse con la referente de la feria, Claudia Sancho, al número 3884972808 o con Verónica, al 3875625003.

Desde la organización indicaron que el cierre de las inscripciones para la próxima feria será hoy.

Adriana López, de la Dirección de Economía Social, dijo que este espacio ya cuenta con todos los permisos municipales y que próximamente se llevará adelante el relevamiento del número de participantes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...