Última actividad para el cierre del XLI Abril Cultural Salteño

Mañana, durante todo el día, un grupo de artistas plásticos pintará un mural, actividad que se convertirá en el cierre del XLI Abril Cultural Salteño.
Pro Cultura Salta y OSDE tomaron la iniciativa e invitaron a cinco artistas plásticos para que realicen una intervención artística urbana.
El lugar elegido es la fachada de la sede de OSDE, ubicada en la calle Vicente López entre Leguizamón y Rivadavia (frente a Gimnasia y Tiro).
Los artistas elegidos son Heber Artaza, Matías Blasco, Fernando Dix, Mauricio Molina y Cristian Rodríguez.
Ayer los artistas trabajaron en la preparación de la superficie donde trabajarán hoy. “Se trata -explicó Artaza- de una propuesta para trabajar con la naturaleza y animales propios de la zona”.
La pintura mural cubrirá una superficie metálica de aproximadamente de 15 metros por 2 y medio de ancho. Para ello utilizarán distintas técnicas plásticas.
Todo el proceso será filmado por Agustina Merluzi y Florencia García, quienes producirán un video del proceso artístico con el que editarán un corto que será, a su vez, una documentación del trabajo.
La jornada finalizará alrededor de las 17 con la presentación del trabajo, la presencia de representantes de Pro Cultura Salta, OSDE y músicos independientes que cerrarán -violín y saxo mediante- la actividad denominada “Naturaleza Urbana”. Posteriormente se colocarán las firmas de las entidades organizadoras.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...