Gioja advirtió sobre un posible "conflicto social" por la baja de miles de planes sociales

El diputado José Luis Gioja advirtió por un posible “conflicto social” en San Juan, debido a la baja de 13 mil planes sociales en la provincia. “En San Juan se está dando una situación que es muy preocupante y no veo que desde el Gobierno nacional se le esté prestando la debida atención”, se quejó el vicepresidente de la Cámara baja.

“En la provincia corren riesgo de dar de baja a 13 mil planes sociales laborales, con el peligro de que esto desate una crisis social de proporciones”, señaló. Tras una reunión que mantuvo con representantes de distintos movimientos sociales, el legislador del FpV-PJ fue terminante: “Se está generando un caldo de cultivo para que se den conflictos sociales en distintos lugares del país y San Juan no es ajena a esa realidad”.
 

Además, en declaraciones a la prensa sanjuanina, le pegó al presidente al decir que “Macri trata a San Juan como a una provincia de último orden; nos recortan fondos para obras públicas, buscan la división entre los sanjuaninos y ahora nos quieren generar un caldo de cultivo para que se provoque un conflicto social recortando planes”.

Por otra parte, se manifestó a favor de una interpelación al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y sostuvo que “el Bloque FpV-PJ podría acompañar una iniciativa en ese sentido”. “Triaca tiene muchas cosas que explicar y el Parlamento es el lugar indicado para hacerlo; desde la contratación irregular de una empleada doméstica pasando por el manejo de los planes sociales que dependen de su cartera”, agregó.

Fuente: Parlamentario.com

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

La elección de Miguel Angel Pichetto como vicepresidente de Macri...

Le suma
Le resta
Es indiferente
ver resultados

Importante ahora

cargando...