Clapier y Salvatierra, en la cima del Zonal

Con las finales del domingo como plato fuerte se completó la séptima fecha del Zonal del NOA, que arrancó el sábado y contó con carrera de invitados en la categoría Turismo Pista 1.400 en el autódromo Martín Miguel de Güemes.
La suma de resultados entre pilotos titulares e invitados dejó el triunfo del binomio compuesto por Matías Clapier (Jujuy) y Lucas Salvatierra (Tucumán), excampeón del TP 1.4.
Clapier ganó la primera final y los puntos equivalentes a una serie dejando en la pole position a su invitado Salvatierra, que sobre el inicio de su final obtuvo la ventaja que conservó hasta adueñarse del triunfo. 
El segundo lugar del podio fue para la dupla integrada por Eduardo Moreno, 5º en la primera final, y Lucas Petracchini, 3º en la segunda. El tercer escalón quedó en manos de Daniel Lestard y Pablo Vuyovich quienes resultaron 8º y 2º, respectivamente.
Si bien Ignacio Bello contabilizó puntos junto a su invitado Sebastián Chincarini, el salteño sigue al frente del campeonato play-off del TP 1.4 seguido por Eduardo Moreno por una diferencia de seis puntos.
En la categoría Escuela 1.100 el triunfo en pista le correspondió al jujeño Ariel Díaz; fue el ganador de la serie más rápida y en la final se impuso de punta a punta. La segunda posición, muy disputada, quedó en manos del salteño Patricio Murga y el tercer puesto fue para el joven tucumano Álvaro Bautista.
Alejo D’Abate, puntero de la divisional, padeció problemas de caja de cambios durante la serie y en la final lo que lo mantuvieron lejos de la discusión por puntos importantes.
En tanto, en la categoría Promocional 07 se dio un resultado histórico puesto que después de cuatro años volvió a ganar un Gordini, esta vez manejado por el salteño Carlos Auchana. El podio lo completaron Pablo Ballerini (segundo) y el puntero jujeño Antonio Jodal (tercero). La actividad del Zonal del NOA continuará el próximo 11 de noviembre con la 8ª fecha. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...