Inauguraron un playón polideportivo, el edificio de la Liga Mercedeña y un SUM

Ayer fueron inauguradas una serie de obras de infraestructura deportiva y comunal en la localidad de La Merced. Los actos fueron encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Miguel Isa, el intendente Juan Angel Pérez, la senadora María Laura de la Zerda, entre otras autoridades y funcionarios provinciales y municipales.
En la escuela Mariano Boedo, una de las instituciones más grandes del municipio, la Municipalidad construyó un enorme playón deportivo para los más de 950 alumnos que concurren allí.
“Contar con este espacio cómodo y adecuado fue nuestro gran anhelo, lo vemos cumplido gracias a la decisión del Gobierno provincial y de la Municipalidad de La Merced”, expresó la directora de la institución, Araceli Sayago.
En la oportunidad, Urtubey instó a los alumnos a que disfruten y cuiden las nuevas instalaciones y afirmó que “todo lo que signifique crecer con un cuerpo sano, a partir de la práctica del deporte, va aportar enormemente al desarrollo intelectual”.


En tanto Pérez, recordó que el playón que se construyó en el establecimiento tiene una superficie de 660 metros cuadrados y está integrado al espacio escolar y enmarcado con canteros perimetrales. Cuenta con cancha de vóley y básquet. En los trabajos se invirtieron unos 700.000 pesos y fue ejecutado con mano de obra local.
Luego, las autoridades junto a docentes y los alumnos procedieron a descubrir una placa recordatoria y a realizar el tradicional corte de cintas.

Liga Mercedeña de Fútbol

En otro sector del casco urbano de la localidad fue también inaugurado ayer el edificio de la Liga Mercedeña de Fútbol. El intendente local Juan Angel Pérez agradeció el apoyo del Gobierno provincial para finalizar esta obra encarada por la Municipalidad, que era un gran anhelo de los 16 clubes locales que forman la Liga y que comenzó a concretarse en el 2013.
El jefe comunal aseguró que “todos los recursos que llegan desde el Ejecutivo provincial lo volcamos en obras que redundan directamente en beneficio de los vecinos de La Merced”. También destacó el rol de la dirigencia de los clubes, en especial del presidente de la Liga, Marcelo Vázquez, que voluntariamente trabajan para organizar y fomentar la práctica del fútbol, no solamente entre los varones mayores, sino también el fútbol femenino y el infantil.
La obra fue ejecutada por el municipio y aportes de la provincia. Se invirtieron 1.621.000 pesos.
“Cuando trabajamos todos juntos y con responsabilidad, aún en tiempos de crisis, podemos estar inaugurando obras como estas que aportan a la comunidad espacios de encuentro”, afirmó el Gobernador, quien además destacó la tarea coordinada entre intendentes y legisladores para concretar la obra.


El edificio cuenta con oficinas administrativas, sala de reuniones, baño, patio y sala de espera. Actualmente la institución tiene con personería jurídica y realiza un gran trabajo promoviendo el deporte en la comunidad. Nuclea 16 clubes de La Merced, San Agustín y El Huayco, y organiza torneos con la participación de cinco divisiones: reserva, quinta, cuarta, veteranos y primera.

En San Agustín

Para finalizar el recorrido de inauguración de obras, también dejaron habilitado el cercado perimetral en la cancha del club deportivo local de San Agustín y de un salón de usos múltiples, en la Delegación Municipal. Ambas obras fueron ejecutadas por el Municipio, con una inversión de unos 3 millones de pesos.
Al respecto, el gobernador expresó: “Estoy realmente feliz de poder acompañarlos a inaugurar estas obras que permitirán a esta comunidad compartir más actividades en conjunto y disfrutar de espacios cómodos” y afirmó que “desde el Gobierno provincial vamos a ayudarlos y gestionar los recursos necesarios para que este pueblo avance cada vez más”.
Urtubey consideró que “estar inaugurando obras, generando soluciones y creciendo en servicios, en estos tiempos en nuestro país es poco frecuente, pero se debe a la voluntad de trabajo de cada uno, desde el lugar que les toca estar”.


Pérez coincidió con el Gobernador sobre la importancia de trabajar en conjunto, viendo las necesidades y prioridades de la gente. “Agradezco a nuestro Gobernador su permanente apoyo, porque sin su respaldo, no podríamos haber hecho estas obras”, afirmó el jefe comunal.
Luego agregó: “Hacer obras en tiempo de crisis demuestra la capacidad de quienes manejan los recursos para ponerlos donde deben estar: al servicio de los vecinos”.
En el Club Deportivo San Agustín se realizó el cierre perimetral de la cancha, en una extensión de 172 metros lineales, además de refaccionar otros sectores ya existentes y construir veredas. El costo de la obra fue de 1.150.000 pesos.
En tanto, el salón de usos múltiples es un espacio cubierto con una superficie de 150 metros cuadrados que incluye, baño y cocina y que se encuentra emplazado al lado de la plaza principal de San Agustín.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...