Con la misma impunidad volvieron a robar en Santa  Ana I

Los vecinos y comerciantes de la zona sur siguen siendo blanco de impunes acciones cometidas por audaces asaltantes, quienes al parecer formarían parte de una misma banda delictiva. El martes por la noche, cerca de las doce, un sujeto camuflado bajo una máscara ingresó al lugar y a punta de pistola se llevó la recaudación y varios elementos. Ocurrió a metros de otro comercio donde hace menos de un mes los dueños y algunos de sus clientes sufrieron un violento asalto.

Los vecinos del barrio Santa Ana I y zonas lindantes, pero sobre todo los comerciantes, vienen siendo objeto de una impunidad extrema, con sujetos fuertemente armados dispuestos a delinquir a cualquier hora, sin que las cámaras de seguridad -públicas o privadas- sean un impedimentos para sus fechorías. En ese sentido, la incertidumbre por lo que pudiera ocurrir en una jornada laborar es cada vez más grande en la zona sur. "Muchos de los comerciantes en la zona están dudando en seguir con el negocio. Algunos directamente no quieren seguir abriendo", expresó Pablo, uno de los comerciantes afectados.

El mismo ladrón que el domingo 18 del corriente mes ingresó a una heladería del barrio, fue quien el martes por la noche llegó junto a un cómplice a bordo de una motocicleta y robaron el negocio en el barrio Santa Ana I. En la foto publicada por El Tribuno, perteneciente al robo en la heladería, se puede observar que el asaltante armado utiliza el mismo modus operandi e idéntica vestimenta en el atraco a la despensa (ver www.eltribuno. com/salta).

En cuestión de minutos el ladrón apunta a las personas que atienden el negocio exigiéndoles la recaudación, además también se lleva mercadería. El damnificado de este último robo realizó la denuncia y brindó las características del malhechor, quien fue identificado y detenido ayer por la mañana tras recibir la orden judicial para efectuar un allanamiento en una casa ubicada en el barrio Los Álamos.

Además de recuperar parte del botín robado, los uniformados detuvieron al sujeto y secuestraron varios elementos de valor para la causa entre los que se encontraron la vestimenta utilizada para robar, un revólver de juguete y una máscara con la que se ocultaban los ladrones.

Fuentes de la investigación aportaron a este medio que tanto los dos asaltantes que atracaron hace menos de un mes un negocio de venta de celulares y otros elementos, y este último, podrían ser parte de una banda organizada que se dedica a robar comercios en la zona. Los tres ladrones, uno sigue prófugo, están domiciliados en el barrio Los Álamos.

Los comercios robados

Uno de los dos ladrones que asaltaron la tarde del lunes 29 de octubre en el negocio que vende celulares sigue sin aparecer. En las últimas semanas solo en el barrio Santa Ana I robaron al menos seis comercios.
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...