¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Salta también hubo movilización y miles de salteños marcharon a la plaza 9 de Julio

La concentración arrancó cerca de las 17 en San Martín y Córdoba para desde allí avanzar a la plaza 9 de Julio. Atención por los cortes. 
Miércoles, 21 de febrero de 2018 13:18

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Mientras que en Buenos Aires ya concluyó pasadas las 15.30 la marcha convocada hoy por el dirigente camionero Hugo Moyano contra las políticas del Gobierno nacional, en Salta agrupaciones sociales y gremiales comenzaron su movilización alrededor de las 17 en San Martín y Córdoba con destino a la plaza 9 de Julio.  La policía tiene previsto un operativo de control para evitar que se produzcan incidentes durante la manifestación.

En Buenos Aires el encuentro tuvo un discurso del sindicalista, quien dijo que, ante las causas judiciales, se defiende solo “porque tengo pelotas”, en un acto que además contó con la participación de sindicatos y organizaciones sociales vinculados con el kirchnerismo y sectores de izquierda, como La Cámpora y el Polo Obrero.

Desde el palco central ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano, en el centro porteño, Hugo Moyano aclaró que ante las causas judiciales se defiende solo “porque tengo pelotas” y le dedicó un mensaje al presidente Mauricio Macri: “No siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad”. 
Ante una multitud en la avenida 9 de Julio, el acto comenzó pasada las 14.45 con las palabras de uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Oscar Schmid, quien aseguró: “En estos dos años, lo único que logró este Gobierno es que los trabajadores perdieron poder adquisitivo. El Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres”. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD