En tres meses, el 148 recibió más de 16 mil llamadas

Entre turnos, consultas y denuncias, los operadores de la línea gratuita 148 de Atención Ciudadana derivaron 16.270 llamadas al Registro Civil y a las Secretarías de Defensa del Consumidor, de Derechos Humanos y de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad. La cifra corresponde a operaciones realizadas entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año.

La estadística fue presentada al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, durante la visita que realizó al 148 para conocer el funcionamiento del sistema telefónico gratuito que el Ejecutivo puso en marcha para agilizar la atención que se brinda a los ciudadanos.

López Arias puso el acento en cómo la línea de Atención al Ciudadano colabora para que los servicios sean cada día más eficientes con la incorporación de tecnología.

En estos meses, y en caso específico de los organismos del Ministerio de Gobierno, 9.833 personas sacaron turno por esa vía para el Registro Civil de Capital y de Tartagal.

Además se derivaron 6.241 consultas sobre información general a Defensa del Consumidor, Derechos Humanos y Participación Ciudadana. Estos casos son sobre denuncias a comercios que no respetan los derechos de los consumidores y usuarios y preguntas sobre temas relacionados con centros de mediación, asesoramiento jurídico gratuito, actividades preventivas y temas de género, cronograma de distribución de la garrafa social, plan Anafe en Casa. Por reclamos y sugerencias se recibieron 196 llamadas.

El 148 recibe y deriva llamados que no son emergencias. Informa y orienta a los vecinos que se comunican con la línea gratuita dónde pueden realizar consultas o diversas gestiones entre ellas por turnos o denun cias.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...