En los CIC  darán cursos para sacar el carnet

Desde este fin de semana, las clases de seguridad vial obligatorias para obtener el carnet de conducir se dictarán en los Centros de Integración Comunitaria (CIC), ubicados en los barrios de la ciudad. Según el cronograma, mañana, de 9 a 13, arrancarán en el CIC de Unión.

La Subsecretaría de Tránsito dio a conocer ayer la descentralización de las capacitaciones para quienes quieran sacar su licencia. Las acciones se harán en conjunto con la Subsecretaría de Integración Social, a cargo del doctor Cristian Abdenur.

En rueda de prensa, el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido, informó sobre esta medida que consiste en brindar las capacitaciones en los CIC todos los sábados del año.

"Esta iniciativa permitirá a la gente poder asistir a capacitarse en sus barrios, sin necesidad de viajar hasta el centro como se hacía hasta ahora y poder dedicar ese tiempo a sus familias o trabajos", dijo Garrido.

El funcionario además destacó el trabajo conjunto con el área a cargo de Abdenur. "Tenemos que estar todos con el objetivo común de ayudar a la gente, como nos pide el Intendente", subrayó.

De la presentación participó también la doctora Mariana Sallent, directora general de Proyectos Especiales de la Subsecretaría de Tránsito, quien resaltó la importancia de la medida. "Los cursos tendrán la misma modalidad que los que se llevan a cabo en las oficinas de Santa Fe 545, pero con la idea de que Tránsito se acerque a la gente en sus barrios", precisó Sallent.

Estudio de siniestros

Hoy, desde las 11, en el Teatro Municipal se presentará el "Estudio de siniestralidad vial de puntos críticos", a cargo de la División de Accidentología Vial, dependiente del Departamento de Criminalística de la Policía de Salta.

El estudio se elabora anualmente y fue declarado en ocasiones anteriores de interés municipal. En esta oportunidad, la Secretaría de Gobierno se sumará en el marco del Plan de Movilidad, por el que se están llevando a cabo diversas acciones para lograr un efectivo reordenamiento de la movilidad en la ciudad.

El Teatro Municipal se encuentra en el Centro Cívico de la ciudad, en avenida Paraguay 1240.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...