¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para Sáenz, Godoy plagió una iniciativa suya

El intendente capitalino denunció que siete años atrás él había presentado un proyecto similar al que hoy se presentó sobre violencia laboral en el sector público pero para ese entonces, el presidente de la cámara le había dicho que "eso ya estaba legislado". 
Martes, 31 de julio de 2018 16:23

En su programa radial, Gustavo Sáenz denunció hoy que el mismo diputado que siete años atrás le dijo -cuando era senador provincial- que una iniciativa suya para combatir la violencia laboral en el ámbito estatal no podía prosperar, hoy presenta un proyecto similar. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En su programa radial, Gustavo Sáenz denunció hoy que el mismo diputado que siete años atrás le dijo -cuando era senador provincial- que una iniciativa suya para combatir la violencia laboral en el ámbito estatal no podía prosperar, hoy presenta un proyecto similar. 

El intendente de Salta hizo referencia así a Manuel Santiago Godoy y reconoció que si bien lo pone contento que se avance en este tema reconoció su "sorpresa" ya que Godoy le había dicho antes que esa iniciativa "no podía prosperar debido a que “eso ya estaba legislado”.

Según dijo en radio Aries, para el intendente salteño esta actitud forma parte de las mezquindades políticas que perjudican a la gente, y les pidió un gesto de grandeza a los legisladores para reconocer que la iniciativa le pertenece.

Agregó que esto se suma a una reforma constitucional que dirigentes intentan llevar adelante con modificaciones que a ellos no los va a regir, mientras los temas que más preocupan a la población no son solucionados.

La indignación del jefe comunal capitalino aumenta ante la posibilidad de sumar una elección de constituyentes a los comicios del año 2019, porque sería “una falta de respeto a la gente” que padece un sistema de salud colapsado, desocupación, narcotráfico, entre otros flagelos.

Sáenz centró su crítica también en la intención de algunos dirigentes oficialistas salteños de volver a implementar el voto papel, solo “para ir colgados del saco” del gobernador salteño.

“No se equivoquen. Urtubey fue pionero, y fue mostrando por el país que el voto electrónico era lo mejor del mundo. ¿Qué lo va a sacar ahora para beneficiar a dirigentes que están hace años en distintos lugares de la provincia para que puedan llegar y puedan seguir estando como intendentes, como diputados, con el voto arrastre?”, dijo el intendente.

Finalizó el jefe comunal capitalino haciendo un llamado a no subestimar a la gente, porque se da cuenta de todo esto, y la dirigencia política debe ponerse a trabajar de una buena vez por los temas que les preocupa a los vecinos.

El proyecto con drásticas prohibiciones a cualquier forma de abuso de autoridad en el Estado 

En la sesión de esta noche, la Cámara de Diputados tratará un proyecto que tiene por objeto prevenir, controlar y sancionar la violencia laboral, con sanciones que llegan desde la suspensión al despido del personal jerárquico involucrado. El texto prohíbe “en el ámbito de la administración pública provincial y municipal, centralizada, descentralizada, organismos autárquicos, Poder Judicial, Ministerio Público y Poder Legislativo” cualquier forma de violencia laboral por parte de funcionarios o empleados públicos “que valiéndose de su posición jerárquica o de circunstancias vinculadas con su función incurran en conductas que atenten contra la dignidad, integridad física, sexual, psicológica o social del empleado, manifestando un abuso de poder llevado a cabo mediante amenaza, intimidación, amedrentamiento, inequidad salarial, acoso, maltrato físico, psicológico o social”.
 El proyecto se propone lograr “un clima de trabajo adecuado, con el objetivo de preservar la integridad psicofísica del personal”. Define el maltrato físico, psíquico y social contra el empleado, la hostilidad continua y repetida en forma de insulto, hostigamiento psicológico, desprecio o crítica. El proyecto pertenece a Manuel Godoy y el dictamen lleva las firmas de Lucas Godoy, Mario Ángel, Guillermo Jesús Martinelli, Dionel Ávalos, Alberto Luis Abadía y Cristina del Valle Rodríguez, de la comisión de Labor Parlamentaria.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD