Claudio Uberti vinculó a Néstor y Cristina Kirchner con el cobro de coimas

El extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OccoviI) Claudio Uberti reconoció hoy que recolectaba coimas de diferentes empresas contratistas del Estado y que el expresidente Néstor Kirchner y la entonces primera dama, Cristina Fernández, "estaban al tanto" de todo lo que se hacía.
Fue al declarar como "arrepentido" ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, tras lo cual recuperó la libertad.

"Néstor y Cristina estaban al tanto de lo que yo hacía", aseguró el exfuncionario kirchnerista, que se presentó como "arrepentido" en el caso, ante el magistrado.

Anoche Uberti había negociado con el fiscal Carlos Stornelli su arrepentimiento y hoy declaró ante el juez Claudio Bonadio, que ya homologó el acuerdo celebrado entre imputado y fiscal. Es el primer exfuncionario de jerarquía que declara como arrepentido.

La situación del exfuncionario kirchnerista se complicó la semana pasada después de la declaración del directivo de Techint, Luis Betnaza, que dijo que Uberti y Julio de Vido le habían pedido dinero para interceder, como representantes del gobierno argentino, frente al venezolano ante la situación complicada que vivía personal de empresas de Techint que estaba instalado en Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez.

Según fuentes judiciales, hoy Uberti le adjudicó a Techint haber pagado 50.000 dólares de coimas en un caso que, según Uberti, nada tendría que ver con la situación de los empleados de la empresa en Venezuela.

Fuente: agencia NA y La Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Creés que se debe reflotar al submarino ARA San Juan?

Encuesta

¿Crees que es suficiente un bono de $5.000 para paliar las pérdidas generadas por la inflación?

Encuesta

Dada la situación del país ¿actualmente, qué te preocupa más?

La suba de la canasta básica
La suba del precio de los combustibles
La suba de los servicios
La suba del dólar
No llegar a fin de mes
ver resultados

Importante ahora

cargando...