A dos años del crimen, la pregunta se repite: "¿Quién mató a Jimena Salas?"

"Se cumplen dos años del asesinato de #JimenaSalas en #Salta al parecer el crimen perfecto, con dos fiscales y sin avances ni sospechosos siquiera. Como todos los días, nos seguimos preguntando QUIÉN MATÓ a #JimenaSalas?". Con mensajes como este, los usuarios de las redes sociales se preocuparon para que el aniversario -que se cumplió ayer- de la joven madre no pasara desapercibido, especialmente por no haber un solo detenido por el caso. 

 

 

Crimen impune

Jimena Salas murió asesinada a los 44 años de edad el 27 de enero de 2017 en la localidad de Vaqueros y su crimen permanece impune. Pablo Paz, uno de los fiscales que lleva adelante las pesquisas, aseguró que la causa se mantiene activa y que se trabaja en torno a otras hipótesis para determinar quiénes pudieron ser los autores del femicidio.

A la mujer de 44 años la mataron a puñaladas en su casa del barrio San Nicolás cuando estaba junto a sus dos hijas menores de edad. Antes de atacar a la madre, los delincuentes encerraron en el baño a las niñas. En ese lugar estaban cuando el padre regresó del trabajo y se encontró con la tremenda escena. La autopsia determinó que la víctima presentaba más de cuarenta heridas de arma blanca.

De acuerdo con la teoría que manejan los investigadores, del feroz ataque a Jimena Salas participaron dos hombres, quienes a través de una táctica de relajamiento, como la de usar un perro para hacerlo pasar por extraviado, ingresaron a la vivienda con supuestos fines de robo. Paz resaltó el valor de la prueba genética obtenida en la escena del crimen, ya que “estas muestras permiten un constante cotejos, ya sea de nuevos sospechosos o bien de delincuentes que en forma periódica ingresan al Banco de Datos Genéticos.

El fiscal que actúa en la causa junto a su par de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, reconoció que por el momento no existen elementos suficientes que permitan solicitar detenciones. No obstante, aseguró que “estamos trabajando en nuevas líneas que podrían llevarnos a un escenario muy distinto al que estamos ahora”. En ese sentido, el funcionario subrayó que “obviamente, por razones lógicas, no puedo adelantar más detalles al respecto”. 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...