¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crearon una ambulancia para mascotas y ahora buscan choferes solidarios

Sebastián Farfor, Sergio Guillermo López y Federico Gutiérrez son los creadores de la primera "motoambulancia" para animales. Ahora buscan formar un grupo de choferes solidarios para hacer traslados durante las 24 horas. El vehículo servirá para llevar a mascotas que necesiten atención veterinaria urgente, además de hacer prevención y mejorar la calidad de vida de los animales.
Martes, 29 de enero de 2019 02:04

Sebastián Farfor, Sergio Guillermo López y Federico Gutiérrez son los creadores de la primera "motoambulancia" para animales. Ahora buscan formar un grupo de choferes solidarios para hacer traslados durante las 24 horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sebastián Farfor, Sergio Guillermo López y Federico Gutiérrez son los creadores de la primera "motoambulancia" para animales. Ahora buscan formar un grupo de choferes solidarios para hacer traslados durante las 24 horas.

El vehículo servirá para llevar a mascotas que necesiten atención veterinaria urgente, además de hacer prevención y mejorar la calidad de vida de los animales.

"La armamos en el garaje de mi casa, trabajando los fines de semana porque era el único momento que teníamos. Si la usamos para castrar a tres perras por día, en un año evitaremos que haya más de 5.900 perros callejeros", señaló Farfor a El Tribuno.

La motoambulancia tiene un sistema de ventilación para evitar que los animales se sofoquen, un mecanismo antivuelco y un colchón a medida, además de luces y una simpática ventana con forma de hueso.

"Es un servicio gratuito y siempre vamos a priorizar a los animales de la calle", afirmó Sebastián.

A la moto la compró Farfor. Los demás materiales se fueron consiguiendo gracias a distintos aportes solidarios.

Sebastián Farfor, Sergio Guillermo López y Federico Gutiérrez trabajaron los fines de semana en la motoambulancia. Javier Corbalán

Sebastián es emprendedor: vende armazones de anteojos y lentes oscuros. Sergio Guillermo López es diseñador industrial y docente. Federico Gutiérrez fabrica cuchas para perros.

No contar con un medio de transporte adecuado es un obstáculo para muchas familias que tienen animales o quieren adoptarlos.

"La idea fue mía, pero Guillermo hizo el diseño y los tres trabajamos en equipo. Fue un proceso de prueba y error porque no se había hecho antes algo así", destacó Farfor.

Contagio

El vehículo estuvo listo hace unos días y la noticia se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

Ahora los creadores ultiman detalles de organización. Entre otros puntos, hay que definir la cobertura del seguro para este nuevo tipo de vehículo con una estructura para llevar animales.

"Esto fue un esfuerzo de muchos y esperamos que estén en pleno funcionamiento para ayudar a muchos animales y a muchas familias", dijo Sebastián.

En los próximos días va a estar habilitada la página web oficial de la motoambulancia.

Sebastián, Guillermo y Federico van a compartir material audiovisual para que la idea se replique en otras ciudades del país, porque les interesa generar un efecto contagio y multiplicar la solidaridad con los animales.

El objetivo es que la motoambulancia tenga un cronograma diario para buscar a mascotas que deban castrarse y un horario amplio para atender el resto de los casos que vayan surgiendo.

"Vamos a diseñar un protocolo para que funcione de la mejor manera durante las 24 horas", explicó Sebastián, que no deja escapar los detalles y tiene claro cómo quiere que evolucione la iniciativa.

 

Otra idea con corazón

Sebastián Farfor tiene 36 años y fue el creador de un comedor comunitario para perros en el parque San Martín.

Se trata de un dispositivo creado sobre una caja de chapadur en el que la gente podía depositar alimentos para que coman los perros callejeros que andan por la zona.

La iniciativa surgió a fines de 2017 y se reprodujo en distintos puntos de la ciudad, si bien en el parque San Martín la cantidad de aves fue un inconveniente. "Las palomas se comían todo", contó ayer Sebastián y dijo que sigue buscando la forma de alimentar a los perros.

Sin embargo, están funcionando comedores comunitarios frente a la Universidad Católica de Salta y en barrios como Solidaridad.

"Amo a los animales de la calle. Ellos no tienen voz pero sí sentimientos. Como sociedad, tenemos que preocuparnos por hacer leyes más duras contra el maltrato animal", expresó el joven.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD