Continúan las protestas en Ecuador contra las medidas de ajuste de Lenin Moreno

Nuevamente Quito se transformó en una gran zona de enfrentamientos entre manifestantes y policías, en el décimo día de protestas en Ecuador generados por el aumento de las tarifas de los combustibles y otras medidas contra el sector público anunciadas por el presidente Lenin Moreno tras un acuerdo con el FMI.

Imagen gentileza Fluxus Foto
Los enfrentamientos, según reporta el diario El Universo desde su sitio web, comenzaron temprano otra vez en los alrededores de la Asamblea Nacional.
Las principales avenidas de Quito se encuentran cerradas al tránsito y casi todas las actividades se encuentran paralizadas.

Video gentileza agencia RT

En varias zonas se producían en horas del mediodía incidentes y las cámaras de la TV ecuatoriana captaron el momento en que los manifestantes prendían fuego un patrullero.

Las actividades están casi totalmente paralizadas en Quito por la protesta de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conai), que con sus bases en las calles exigen la derogatoria del decreto 883 que determinó la suspensión del subsidio de la gasolina extra y el diésel, que provocó un aumento del 100 por ciento de las naftas.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...