Caso Palomo: rechazaron la libertad de un joven en la causa por el crimen de la docente

La jueza de Menores 1, Tatiana Dip Torres, rechazó el pedido de libertad efectuado por la defensa de un joven de 17 años que se encuentra acusado del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en carácter de partícipe necesario. 

  • Para ello, tuvo en cuenta que la fiscal interviniente, María Luján Sodero, manifestó que aún le interesa la detención del joven, por haberse determinado un peligro de entorpecimiento de la investigación. En su dictamen, la fiscal también tuvo en cuenta la escala penal prevista para el delito por el que se encuentra investigado. 

En la causa, en carácter de partícipe necesario también se encuentra acusado otro joven de 17 años. En tanto, un menor de 15 años está imputado del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en carácter de autor. 

Sandra Palomo (53) fue hallada sin vida el pasado 31 de agosto en inmediaciones al Río Arenales. 

Otros detalles:

  • La mujer había desaparecido el día anterior, luego de salir de su casa, a bordo de su camioneta Toyota Hilux gris, para hacer unas compras porque era el bautismo de su nieto, pero nunca regresó.
  • Esa noche, los familiares denunciaron su desaparición y horas más tarde, durante la madrugada siguiente, su camioneta apareció a dos cuadras de su casa, con signos de violencia y restos de sangre en su interior.
  • En tanto, su cuerpo presentaba heridas de arma blanca y golpes, y la autopsia reveló que el deceso se produjo por un shock hipovolémico, al tiempo que se descartó el abuso sexual.

Medida cautelar

En el mismo expediente, se encuentra en trámite una medida cautelar presentada por el Asesor de Menores 4, que la solicitó a efectos de resguardar la intimidad del imputado de 15 años. En ese sentido, pidió que se ordene que en las informaciones que se den a conocer sobre el hecho, los medios de comunicación se abstengan de revelar detalles que lesionen su intimidad, honor o imagen, o se publiquen cuestiones de su vida privada. 

Para ello, el asesor se amparó en el artículo 16 de la Convención de los Derechos del Niño, de la ley 26061, y otras normas vigentes que amparan como mayor interés la intimidad de los niños, niñas y adolescentes que de alguna manera se encuentren judicializados.

Además, en la causa hay otros dos detenidos, de 18 y 19 años, también imputados como partícipes necesarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...