¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo alarmas en la Ciudad Judicial y en la escuela Avellaneda

En los Tribunales evacuaron a todos por un cortocircuito, y en el establecimiento educativo cayó un ventilador de techo que golpeó en un brazo a una niña.
Jueves, 14 de noviembre de 2019 01:17

En los Tribunales evacuaron a todos por un cortocircuito y en el establecimiento educativo cayó un ventilador de techo y golpeó a una niña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los Tribunales evacuaron a todos por un cortocircuito y en el establecimiento educativo cayó un ventilador de techo y golpeó a una niña.

Alrededor de las 10.30 de ayer, en la Ciudad Judicial de Metán fueron evacuados jueces, funcionarios, fiscales y empleados, debido a un cortocircuito que se produjo en el sector de los ascensores, ubicados en el ala este del edificio de cuatro plantas. Un policía se percató de que emanaba un fuerte olor a quemado, por lo que de inmediato se comunicó con los bomberos de la Policía de la provincia, quienes se hicieron presentes en el lugar.

Todas las personas que trabajan en la Ciudad Judicial abandonaron sus oficinas y, en completo orden y calma, se didrigieron hacia la planta baja, donde permanecieron media hora, hasta que la situación fue controlada y pudieron garantizar la seguridad para que continúen las actividades.

Olor a quemado en los pasillos

"Hubo un alerta por un olor a quemado en los pasillos, justamente quien verificó la situación fue un personal de consigna de bomberos que se encontraba desarrollando sus tareas en este lugar. Por eso se dispuso una evacuación parcial, para que todos bajen a la planta baja, en forma preventiva, hasta que se descartó la existencia de fuego", dijo Mario Sacarías, jefe de los bomberos de la Policía de Metán.

"La evacuación fue en forma segura y rápida. Mantuvimos conversaciones con gente de mantenimiento y se confirmó que la contingencia eléctrica se produjo en los ascensores, lo que es materia de investigación. Por lo tanto los ascensores quedaron fuera de servicio hasta que el personal a cargo del mantenimiento realice las revisiones y reparaciones correspondientes", destacó.

Por su parte, José Horacio Retuerta, secretario administrativo del Poder Judicial de Metán, confirmó un cortocircuito en los ascensores ubicados en el ala este del edificio.

"Hemos dispuesto evacuar a todas las personas por sugerencia de los bomberos. El problema va a ser solucionado, pero luego de lo ocurrido los ascensores quedaron fuera de servicio. La evacuación se hizo como corresponde, porque desde hace tiempo se vienen realizando simulacros en esta Ciudad Judicial", destacó Retuerta como responsble.

Un milagro en la escuela

Por otro lado, otro hecho que causó gran alarma y preocupación en una comunidad educativa ocurrió a alrededor de las 8.30 de ayer en la escuela Marco Avellaneda.

Un ventilador de techo cayó en el primer grado B, cuando los niños estaban en clase, y golpeó en un brazo a una niña de seis años. Lo que motivó que pidieran una ambulancia del Hospital del Carmen, pero como demoraba los docentes decidieron trasladar a la pequeña, junto a su mamá, en un automóvil particular.

Posteriormente le hicieron placas radiográficas en el brazo y las autoridades de la escuela confirmaron que no presentaba quebraduras y solamente había sufrido golpes en el brazo.

"Fue una desgracia con suerte. La niña está bien y la estuvimos acompañando junto a su madre. Actualmente se están haciendo reparaciones en los techos y aparentemente colocaron mal el ventilador y por eso cayó", dijo Myriam Tobías, directora de la escuela Avellaneda.

Debido a este suceso, por prevención sacaron ayer a los tres grados que hay en ese pabellón y las clases se dictaron en el salón y en una sala de música.

"Me comuniqué con el ingeniero que está a cargo de las obras y comenzaron a realizar verificaciones e inspecciones, para evitar cualquier otro inconveniente", señaló Tobías.

 

PUBLICIDAD