Tiempo de acelerar a fondo para los salteños en el Turismo Pista

En tiempos en los que la economía argentina tumba toda planificación y por ende los sueños deportivos, sorprende que el automovilismo salteño siga teniendo un importante número de sus representantes corriendo en algunos de los mejores campeonatos del país. Ya pasaron los debuts de Esteban Cístola en el TC Pista y el Turismo Nacional, y ahora es el turno de que otros seis pilotos hagan su presentación en el Turismo Pista (TP). 
Desde hoy se correrá la primera fecha del Turismo Pista en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría (Buenos Aires) con el mismo número de pilotos que corrieron toda la temporada pasada, pero con un solo cambio de figuras. Cístola fue uno de los animadores de la Clase 3 del Turismo Pista, pero este año dejó la categoría para enfocarse en sus dos principales competencias: el TC Pista y el Turismo Nacional. 
De los cuatro corredores que tenían una butaca en la clase mayor del TP se mantendrán Pablo Vuyovich, Lucas Petracchini y Alfredo Lestard. A la Clase 2 pasó Eduardo Moreno, mientras que la Clase 1 tendrá la continuidad de Francisco Coltrinari y se sumará Daniel Lestard.
Vuyovich fue campeón de la Clase 3 del TP en 2015, ganó una carrera el año pasado y terminó cuarto y con chances de título hasta la penúltima fecha. Por esos resultados y el excelente rendimiento que tuvo el Toyota Etios se renuevan las esperanzas de pelear por una nueva corona. La confianza de Pablo se fortaleció tras los resultados positivos que arrojaron las pruebas de pretemporada, que despegaron dudas y dejaron el auto en condiciones para largar este fin de semana.
Lucas Petracchini es otro de los inscriptos para la primera fecha de la Clase 3. Su 2018 también fue positivo, ya que subió un par de veces al podio y quedó muy cerca de su primer triunfo en la categoría. El excampeón del Zonal del NOA sigue conduciendo un Ford Kinetic preparado por Lucas Benincasa y con motorización de Ariel Guerini. 
Fredy Lestard saldrá a pista en un Renault Clio, de la mano del Tigre Racing, que se encargará de la atención en pista, agregado a ello los motores provistos por Ariel Guerini. Esta fórmula de trabajo puede llegar a conducirlo rumbo al salto de calidad que no ha terminado de expresar en 2018, más allá de haber demostrado puntos altos de su unidad como así también a nivel personal.
La Clase 2 tendrá como único piloto salteño a Eduardo Moreno, que debutó el año pasado en el Turismo Pista corriendo en la Clase 1, pero también tuvo presentaciones en la divisional intermedia. Seguirá ligado al Oliverio Competición pero corriendo a bordo de un Suzuki Fun. 
En la Clase 1 (todos Fiat Uno) se presentarán Francisco Coltrinari y Daniel Lestard. Para Coltrinari será su segunda temporada en la clase menor del Turismo Pista, con la preparación Luis Gerstner y la motorización de Leandro Lamuedra. Por su parte, Lestard será uno de los siete debutantes que tendrá la categoría; tras competir en el Zonal del NOA se animó y pegó el salto hacia una categoría nacional. 
La Clase 1 también cuenta con un par de pilotos formados en el autódromo Martín Miguel de Güemes. El jujeño Federico Stieglitz hizo toda su carrera deportiva en Salta y será otro de los debutantes, mientras que Darío García nació en Buenos Aires pero sus primeros pasos en el automovilismo deportivo también fueron en nuestra ciudad.

Cístola en Neuquén

Un salteño más se sumará a la acción del fin de semana y será Esteban Cístola, quien participará en la segunda fecha del TC Pista en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. Todavía está fresco el segundo puesto que consiguió en la apertura de la temporada en Viedma, y con esa confianza irá en busca de su primer triunfo en la categoría telonera del Turismo Carretera.
Hoy será jornada de doble tanda de entrenamientos, a las 12 y 17; el último entrenamiento será mañana a las 8.30. Por la tarde se correrán las clasificaciones y series y el domingo, la final. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El "metegol humano" es una nueva modalidad que se utiliza en las canchas de fútbol 5, ¿lo jugarías?

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No sé
ver resultados

Importante ahora

cargando...