¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Así es el buque que encontró el avión 

El buque Morven, construido en 1983,  cuenta con equipos de última tecnología  y con una tripulación altamente capacitada para realizar este tipo de búsquedas
Domingo, 03 de febrero de 2019 19:13

Luego de 14 días de intensa búsqueda, la aeronave que piloteaba David Ibbotson y en la que viajaba Emiliano Sala fue encontrada en las profundidades de Canal de la Mancha por el buque Morven que fue contratado de manera privada por la familia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de 14 días de intensa búsqueda, la aeronave que piloteaba David Ibbotson y en la que viajaba Emiliano Sala fue encontrada en las profundidades de Canal de la Mancha por el buque Morven que fue contratado de manera privada por la familia.

El jueves 24 de enero la Policía de Guernsey había dada por terminada la búsqueda del avión: "Las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas". La noticia se difundió por intermedio de un comunicado en las redes sociales: "Revisamos toda la información que tenemos disponible y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda", señalaron entonces.

Esto motivó a la familia a iniciar una colecta de fondos para poder financiar una búsqueda privada. Gracias al apoyo de millones de personas a través del sitio GoFoundMe esto fue posible y se contrató al barco de inspección Morven, operado A-2-Sea, que comenzó a trabajar este mismo domingo.

El buque Morven, construido en 1983, cuenta con con equipos de búsqueda de última tecnología, que se utilizarán para realizar un rastrillaje submarino de los restos en el área del último contacto de radar, ocurrido hacia las 20:20 GMT del lunes 21 de enero, cerca de la isla británica de Guernsey, en el Canal de la Mancha. Minutos antes se había comunicado con la torre de control pidiendo un aterrizaje de emergencia. La embarcación cuenta de casi 20 metros de longitud, dos radares, un sonar de barrido y sensor de movimiento, y los investigadores, encabezados por David Mearns, trabajarán con mini submarinos para alcanzar zonas inaccesibles o cubrir distancias más extensas.

"Morven es adecuada para operaciones en alta mar las 24 horas y está totalmente equipada con la última tecnología de navegación, levantamiento y comunicaciones. Su tripulación altamente experimentada brinda apoyo total a clientes, topógrafos y científicos durante estudios geofísicos y de otro tipo en aguas tanto del Reino Unido como de Europa", vende sus servicios la empresa que maneja el buque en su sitio web.

David Mearns, uno de los especialistas que encabezóla búsqueda submarina, trabaja para la compañía Blue Water Recoveries. En su cuenta de Twitter se define como un "cazador de naufragios, científico marino, explorador, autor premiado". "Los dos buques trabajarán juntos para buscar el área designada de la manera más segura, completa y eficiente posible", aseguró.

En apenas un par de horas, el Morven cumplió con su trabajo y halló la aeronave en las profundidades del Canal de la Mancha a casi 40km de la isla de Guernsey.

Sala había sido traspasado del Nantes al Cardiff por 17 millones de euros y viajaba a la capital galesa para unirse a los entrenamientos del equipo cuando el avión en el que viajaba, junto al piloto David Ibbotson, había desaparecido de los radares al cruzar el Canal de la Mancha en la noche del 21 de enero.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD