Socios de Club El Tribuno viven el mejor terror con Nosotros

El martes pasado los socios de Club El Tribuno disfrutaron del preestreno de Nosotros, el último filme del premiado escritor y director de Huye, Jordan Peele. Puntuales, se encolumnaron a partir de las 19.30 para ingresar en la sala 3 del Complejo de Cine Hoyts. 
Nilda Reynaga (65) y Nuria Kuncar (30), madre e hija, contaron que organizan sus compras en supermercados siguiendo el calendario de descuentos de Club El Tribuno. También aprovechan la tarjeta para el 2x1 en salas de cine. “No estamos acostumbradas a las películas de terror, pero vinimos en el papel de ‘valientes’, porque el tráiler es muy interesante”, comentó Nuria. Nilda agregó que siempre concursan para participar de los preestrenos porque se sienten “muy bien atendidas y cómodas siempre”.
Los novios Andrea Díaz (22) y José Tomás (21), de la zona sur de la ciudad, relataron que usan varios beneficios: en locales de comida rápida, heladería y juegos para niños. También se declararon fans del género, aunque en esta ocasión no habían visto los anticipos. “Me gustan mucho las películas sobre actividad paranormal y de suspenso. Vengo a sorprenderme”, comentó Andrea. 
Patricia Castro (30) y su novio Matías Pereira (28), de la zona centro, comentaron que Club El Tribuno les economiza salidas a restaurantes y heladerías. “Me encanta el terror y veo muchísimos filmes del género. Ahora recuerdo a Rec  (2006, de Balagueró y Plaza), Mamá (de 2013 y la ópera prima del argentino Andrés Muschietti, hoy en las páginas amarillas por su relación con Amber Heard, la exesposa de Jhonny Deep) y Silent Hill  (2006, Christophe Gans). Y me encantó Huye, del mismo director, así es que mis expectativas son altas”, expresó Patricia y añadió: “A mi novio le gusta menos el terror, pero si está conmigo se anima”. 


Por esa razón, porque a su esposa y habitual compañera a los avant premiere de Club El Tribuno no le agrada someterse a la suba de tensión y la activación fisiológica del miedo que producen las películas de terror, Cristian Prada (34) había llegado acompañado de su sobrina, Martina Rodríguez (15). “Está buena la experiencia de que te inviten a ver una película antes de su estreno y con el beneficio de la consumición de pochoclos y gaseosa. Nadie te hace esas propuestas con la crisis económica que hay”, evaluó Cristian, vecino del barrio El Huaico.


Las amigas Silvina Lérida (52) y Sandra Collado (56), de la zona centro, coincidieron con él. “Me encanta venir a los preestrenos y ya he venido a varios como el de La Cordillera (2017, Santiago Mitre). Te sentís topísima, te tratan de diez desde el momento de enviarte la invitación cuando te confirman la participación por email. Yo le digo a todo el mundo que se haga socio del Club, porque además se puede usar mucho la tarjeta en tiendas de ropa, confiterías y dos por uno en cines y teatros”, comentó Silvina.

Los hermanos Gabriel (21), Sergio (29) y Lucía Jurado (24), del macrocentro salteño, venían a repetir la experiencia de Cómo entrenar a tu dragón 3 (Dean DeBlois, 2019) y entraban a la sala extasiados porque el terror es el género predilecto de los tres. 

Terror y suspenso
Nosotros viene con la vara alta que le dejó su antecesora Huye, por la que el director Jordan Peele obtuvo el Oscar a Mejor Guión Original en 2018. 
Ambientada en la actual y emblemática costa norte de California, está protagonizada por la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o en el papel de Adelaide Wilson, una mujer que vuelve al hogar donde transcurrió su infancia en la costa junto a su marido, Gabe (Winston Duke), y sus dos hijos (Shahadi Wrigth Joseph y Evan Alex) para disfrutar del verano. Traumatizada por un inexplicable suceso sin resolver de su pasado e instigada por una serie de extrañas coincidencias, Adelaide se ve inducida a un estado de paranoia y alerta, cada vez más convencida de que algo malo va a ocurrirles a los suyos. Después de un tenso día en la playa con sus amigos los Tyler (ElisaBeth Moss y Tim Heidecker) y sus dos hijas gemelas Becca y Lindsey (Cali y Noelle Sheldon), los Wilson vuelven a casa, pero cuando cae la noche perciben las siluetas de cuatro figuras agarradas de la mano y en pie delante de la vivienda. ¿Cómo enfrentarán los cuatro a sus “dobles malvados”?

 

Peele, quien para Huye había creado una obra en la que abordar la miríada de niveles de racismo y un rendido homenaje a algunas grandes películas de terror, también siguió en esta ocasión su estilo visual distintivo para divertir, asustar y dar que pensar. 
La sensación de íntimo terror y desesperación lograda por los tethered (así llamados los dobles por el propio Peele) y la banda sonora repetitiva con “Igot 5 on it”, de Luniz -que hasta Nosotros no sabíamos que podía ser aterradora- contribuyen a la atmósfera inquietante del filme y la revelación enrevesada de lo que está pasando mantiene al espectador adherido a la butaca e incluso indemne a las escenas de violencia. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Club el Tribuno

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...