Nuevo consultorio cardiológico en el CIC

Un nuevo avance registró en los últimos días el organigrama de servicios que brinda el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Vaqueros, con la habilitación del consultorio de cardiología.

El servicio está ahora disponible de manera gratuita para los vecinos de la localidad, que pueden concurrir al mismo los lunes de 14 a 17, con la salvedad de que los turnos son otorgados por el Centro de Salud que funciona a una cuadra en la vereda del frente.

"Esto es así porque para efectuar algún estudio a un paciente el doctor Echazú, cardiólogo a cargo del consultorio, debe contar con la historia clínica previa", explicó la directora del CIC, María Noel López Martin.

Odontología

La responsable del Centro recordó que "con este logro se cumple otra de las promesas del intendente Daniel Moreno, quien antes de la inauguración del CIC planificó la instalación de un consultorio odontológico, que ya está funcionando desde el año pasado, este de cardiología y uno más con la especialidad de ginecología, para las mujeres de Vaqueros". El jefe comunal recordó, por su parte, que "hemos llegado a buen puerto con las gestiones y los convenios realizados oportunamente con el Ministerio de Salud, que proveyó el equipamiento necesario, gracias al acompañamiento que hemos tenido también del jefe del Area Operativa de La Caldera, doctor Bruno Molina, y la jefa del Centro de Salud local, Mónica Pinillo". Cabe consignar que el estudio del electrocardiograma y la medicación que el paciente pudiera necesitar son absolutamente gratuitos para los vecinos de Vaqueros gracias a un convenio realizado por la comuna con la cartera sanitaria provincial. La comunidad vaquereña tiene un nuevo servicio.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...