Se completó ayer la tercera etapa del Rally de Abu Dhabi, primera fecha del Mundial de Rally Cros Country, con los hermanos Benavides ocupando los cinco primeros lugares. Fue otra jornada donde Kevin y Luciano se destacaron compitiendo para el Monster Energy Honda Team y el Red Bull KTM Rally Factory, respectivamente.
La etapa 3 la ganó el británico Sam Sunderland que se mantiene firme en el primer puesto de la general; Kevin se ubicó segundo mientras que Luciano arribó en cuarto lugar. En la general los roles se intercambian, puesto que Luciano está segundo y Kevin cuarto a falta de dos etapas por disputarse 
Más dunas, más arena, el mismo calor y, desde primera hora de la mañana, el mismo viento que fastidia la conducción de los pilotos. La tercera especial ha sido la más larga de todo el rally, prácticamente trescientos kilómetros bajo el crono por el desierto de Liwa y con algunos tramos de recorrido tocando la frontera con Arabia Saudita.
El mejor del Monster Energy Honda Team fue Kevin. El salteño salió a recuperar algo del tiempo cedido en la etapa del lunes y llegó a la meta con el segundo mejor tiempo de todos los pilotos que quedan en carrera.
“Obviamente que la posición de etapa me deja contento, por más que estoy con una costilla rota y con el hombro tocado. Pude hacer una etapa bonita, si bien el dolor persiste, al menos hicimos que valiera la pena tanto esfuerzo. Estoy contento por el desarrollo de la etapa, traté de enfocarme en disfrutar de la moto y olvidar lo insignificante. Para mí, el objetivo es claro: terminar la carrera”, señaló Kevin. 
“¡Gran día para mí! No me hubiera imaginado estar segundo en la general de la carrera a esta altura. Cada día me voy sintiendo mejor y manteniendo el objetivo. Faltan dos etapas, a seguir enfocado y con fuerzas hasta el final”, expresó Luciano a través de las redes sociales. 
Si ayer se disputó la especial más larga, hoy tendrá lugar la etapa más larga, siempre en el desierto de Liwa. 
La cuarta jornada de carrera, tendrá 286 kilómetros bajo el crono, pero los pilotos harán dos tramos de enlace de 135 y 100 kilómetros, antes y después de la especial cronometrada.

Etapa 3
Pos.    Piloto    Marca    Tiempo

1º    S. Sunderland    KTM    4h00m27
2º    K. Benavides    Honda    a 2m51
3º    A. Mare    KTM    a 4m20
4º    L. Benavides    KTM    a 6m06
5º    M. Meshari    KTM    a 8m04
6º    M. Ackerman    Husqvarna    a 8m44
7º    J. Barreda    Honda    a 9m05
8º    J. Cornejo    Honda    a 12m00
9º    R. Blair    Husqvarna    a 16m42
10º    M. Al Balooshi    KTM    a 19m27

General 
Pos.    Piloto    Marca    Tiempo

1º    S. Sunderland    KTM    11h00m24
2º    L. Benavides    KTM    a 12m48
3º    J. Cornejo    Honda    a 12m51
4º    K. Benavides    Honda    a 23m11
5º    A. Short    Husqvarna    a 44m36
6º    M. Ackerman    Husqvarna    a 57m36
7º    R. Blair    Husqvarna    a 1h05
8º    M. Meshari    KTM    a 1h16
9º    M. Al Balooshi    KTM    a 1h18    
10º    D. McBride    KTM    a 2h32
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...