¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conocé qué servicios se verán afectados por el paro de mañana convocado por Moyano y las CTA

Los sindicatos y agrupamientos gremiales que responden al líder camionero, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli, junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli realizarán mañana un paro nacional en rechazo de la “política económica” de Cambiemos.
Lunes, 29 de abril de 2019 09:55

Además de los servicios que se verán afectados, habrá manifestaciones y cortes en todo el país. Esto representará complicaciones para transitar y movilizarse. La medida de fuerza tendrá un alcance dispar: si funcionarán los colectivos pero no habrá bancos. A continuación, los servicios y sindicatos clave durante el paro y movilización del mañana 30 de abril:

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Además de los servicios que se verán afectados, habrá manifestaciones y cortes en todo el país. Esto representará complicaciones para transitar y movilizarse. La medida de fuerza tendrá un alcance dispar: si funcionarán los colectivos pero no habrá bancos. A continuación, los servicios y sindicatos clave durante el paro y movilización del mañana 30 de abril:

Colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya adelantó que no será parte de la medida de fuerza impulsada por el moyanismo. El paro de los colectivos en cambio sí será el 1 de mayo, el miércoles. Saeta informó a sus usuarios que mañana, martes  30 de abril el servicio de transporte de pasajeros se cumplirá con total normalidad. Sin embargo y en vistas del paro de actividades que se observará desde las 0 hora del 1 de Mayo, de acuerdo a la información oficial comunicada por la UTA, se recomienda a los usuarios tomar los recaudos necesarios debido a que las unidades sólo recogerán pasajeros hasta las 23 hs., tanto para servicios urbanos como metropolitanos. 

El 1 de Mayo se observará la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional en los servicios de corta, media y larga distancia, por lo que no circularán unidades de Saeta. El jueves 2 de mayo el servicio se prestará con la modalidad y el horario habitual.

Escuelas

Los docentes que forman parte de Ctera adherirán a la medida de fuerza en todo el país y no habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas. Además, acatará la huelga el gremio Sadop, que nuclea a los maestros de enseñanza privada, por lo que no habrá clases y cursada en algunos colegios de nivel primario y medio.

Universidades públicas

Las entidades sindicales de la educación superior, entre ellas Conadu y Conadu Histórica, resolvieron convocar a un plan de lucha que se extenderá los días 24, 25 y 30 de abril; por lo tanto, ese día no habrá tampoco actividad curricular en gran parte de las universidades nacionales.

Transporte de mercancías y recolección de basura

El sindicato de Camioneros será uno de los protagonistas de la jornada, por lo tanto no habrá la recolección de basura, circulación de combustibles, caudales, cereales, agua y gaseosas y correo, entre otras.

Mañana y el  miércoles NO habrá recolección de residuos por Paro Nacional y Día del Trabajador. Evitar sacar la basura desde las 21 hs de esta noche. El servicio se restablecerá a las 21 hs del día miércoles primero de mayo, informó Agrotécnica Fueguina. 

Bancos

La Asociación Bancaria de Sergio Palazzo buscará paralizar la actividad financiera en todo el país. No habrá atención al público en las sucursales de los bancos estatales y se espera que haya establecimientos cerrados o con atención limitada en el sector privado, lo que dependerá del nivel de adhesión del personal de cada filial a la medida de fuerza.

Vuelos 

Se espera que haya demoras y vuelos caídos ya que se pliegan al paro nacional los pilotos de APLA, que encabeza Pablo Biró. Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos programados. Latam anunció también que la cancelación de sus operaciones para ese día ‘ante la amenaza de huelga‘ y la flamante aerolínea low-cost Jetsmart también anunció que los vuelos de cabotaje programados para ese día serán cancelados “por no poder contar con servicios de rampa del personal de la empresa Intercargo en 4 de los 5 aeropuertos donde operamos”.

Hospitales públicos

Los hospitales públicos funcionarán solamente con servicios de guardia y urgencias. El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Jorge Yabkowski, confirmó que adherirá al paro, por lo que durante ese día la atención en los hospitales públicos será similar a la de un día domingo. También acatarán la medida el gremio Fesprosa, que nuclea a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de los 600 hospitales públicos de todo el país.

Dependencias estatales

Numerosas dependencias del Estado nacional tendrán resentida la atención y la actividad a raíz de la adhesión del sindicato ATE y sus distintas seccionales. Sin embargo, el alcance será acotado porque no participará de la medida la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio mayoritario del sector que lidera Andrés Rodríguez.

ATE Salta marchará mañana en Salta Capital junto a organizaciones sindicales y sociales, en el marco del paro nacional declarado por el sindicato y la CTA Autónoma, la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo y abarca tanto a los municipios como a todos los organismos provinciales y nacionales. La convocatoria de mañana es a horas 9.00, en la sede de Esteco N° 704.  “Marchamos para decirle basta a Macri y a sus políticas de entrega y hambre para nuestro pueblo”, expresó el Secretario General, Juan Francisco Arroyo.

Industria metalmetálica

Según se prevé, habrá centenares de fábricas y establecimientos que producen para la actividad metalmecánica que pararán en todo el país. La razón se debe a que uno de los gremios convocantes es el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), cuyo secretario general es Ricardo Pignanelli.

Marcha del Partido Obrero será por la tarde

Mañana, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, el Frente de Organizaciones en Lucha, el MST y el Partido Obrero convocan a un acto y movilización callejera, bajo las banderas de un “Primero de Mayo Obrero, Socialista e Internacionalista”. La jornada arranca con una movilización a las 17.30hs, desde el mástil de Plaza 9 de Julio hacia la calle Florida y San Martín, donde realizarán un acto político.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD