Se define una permanencia y tres descensos en la Superliga

Patronato de Paraná, San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano de Córdoba buscarán quedarse en la Primera División, pero solo uno de ellos podrá permanecer en la máxima categoría y los otros tres descenderán a la B Nacional.
El elenco paranaense es el que más chances tiene de salvarse del descenso, ya que depende de sí mismo y un triunfo como local ante Argentinos Juniors le permitirá mantener la categoría y automáticamente condenará al resto de los equipos al descenso.
En cambio, si Patronato empata llegará a los 91 puntos y deberá esperar a que no ganen Tigre (88 puntos) o San Martín de San Juan (88), ya que en ese caso habría un desempate con el equipo que alcance la línea del elenco entrerriano.
Tigre visitará a un River con la obligación de ganar y esperar a que Patronato no lo haga porque cualquier otro resultado lo condenará al descenso mientras que San Martín de San Juan recibe a un Talleres de Córdoba y debe ganar y esperar otros resultados.
El que más complicado está es Belgrano que será local de Godoy Cruz y como mucho aspirará a un desempate con Patronato, pero primero necesita lograr los tres puntos y esperar que no ganen Tigre, San Martín de San Juan y que pierda el elenco de Paraná para llegar a un desempate con este último.
Los cuatro partidos definitorios se jugarán a partir de las 15.15 y uno de ellos se llevará a cabo en el estadio Antonio Vespucio Liberti con arbitraje de Andrés Merlos y televisación por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

River - Tigre

River venció por 2 a 0 a Talleres en Córdoba en la que fue su quinta victoria seguida en la Superliga (fue expulsado Nicolás De La Cruz) y luego empató como visitante 2 a 2 frente a Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores.
Por su lado, Tigre igualó 1 a 1 como local ante Racing y la única variante que hará el entrenador Néstor Gorosito será el ingreso de Agustín Cardozo por Sebastián Prediger, quien se desgarró en el encuentro ante Racing.

San Martín (SJ) - Talleres

En San Juan, San Martín recibirá a Talleres en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez con Facundo Tello Figueroa como juez principal y televisación por Fox Sports Premium.
El equipo cuyano empató sin goles en su visita a Colón y el técnico Rubén Forestello dispuso que Arian Puchetta reemplace a Juan Rodríguez mientras que en el ataque Emanuel Denning jugará por Nazareno Solis y Humberto Osorio Botello por Pablo Palacios Alvarenga.
Talleres, por su parte, perdió como local frente a River por 2 a 0 y el entrenador Juan Pablo Vojvoda haría tres cambios:
Miguel Araujo, Federico Navarro y Junior Arias por Enzo Díaz, Joel Soñora y Mauro Ortiz.

Patronato - Argentinos

El elenco de Parana se medirá al equipo de La Paternal en el estadio Presbítero Bartolomé Grella con Fernando Rapallini como árbitro y televisación por la señal de cable TNT Sports.
 Patronato perdió por 2 a 1 en su visita a Godoy Cruz y el técnico Mario Sciacqua realizará cuatro cambios: Lautaro Germiniani por Lucas Ceballos; Bruno Urribarri por Nicolás Pantaleone; Damián Lemos por Gastón Gil Romero y Gabriel Carabajal por Jacobo Mansilla.
Por su parte, Argentinos cayó como local por 2 a 0 ante Rosario Central, luego venció por 4 a 1 a Douglas Haig de Pergamino por los 32avos de final de la Copa Argentina y el entrenador Diego Dabove aún no definió el equipo.

Belgrano - Godoy Cruz

En Córdoba, Belgrano será anfitrión de Godoy Cruz en el estadio Julio César Villagra con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports. .
El equipo cordobés perdió por 3 a 1 en su visita a Lanús (fue expulsado Joaquín Novillo) y el entrenador Doego Osella haría cuatro variantes: Juan Patiño, Matías Nani y Christian Almeida irían por los suspendidos Tomás Guidara, Juan Quiroga y Novillo.
Godoy Cruz, en tanto, venció como local a Patronato por 2 a 1 y luego empató 0 a 0 en su visita a Universidad de Concepción de Chile por la Copa Libertadores y el técnico Lucas Bernardi podría poner un equipo similar al que jugó en la fecha pasada de la Superliga.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...