¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Unos 90 conductores ebrios y 31 lesionados en siniestros viales

Este fin de semana, se realizaron 6.300 test de alcoholemia en 258 puntos de la provincia.
Martes, 09 de abril de 2019 03:01

Este fin de semana, la Policía Vial realizó más de 6.300 test de alcoholemia y detectó a 92 conductores con graduación etílica. Los operativos abarcaron 258 puntos de control, móviles y fijos, en las rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de semana, la Policía Vial realizó más de 6.300 test de alcoholemia y detectó a 92 conductores con graduación etílica. Los operativos abarcaron 258 puntos de control, móviles y fijos, en las rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia.

En total se fiscalizó 10.788 rodados y se labró más de mil infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.

La Policía Vial trabajó intensamente en Orán controló 1.540 rodados, practicó 947 test de alcoholemia y labró 163 por distintas infracciones.

En tanto, en Salta Capital se más de 3.500 vehículos, se hicieron 1.490 test de alcoholemia y se confeccionaron 373 actas de infracción por transgresiones a la legislación vigente.

"La Agencia Provincial de Seguridad Vial fortalece los controles vehiculares no sólo para reducir los índices de siniestralidad sino también para detectar posibles delitos", comunicaron desde el Gobierno provincial.

Heridos

Este fin de semana, 31 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito en el hospital San Bernardo. De estos últimos, 15 correspondieron a motocicleta, tres a automóvil, tres a bicicleta, ocho transeúntes y dos por transporte público.

Durante el fin de semana, el Programa de Emergencias del principal nosocomio de la ciudad recibió un total de 772 pacientes por diversas causas, de los cuales 618 recibieron asistencia ambulatoria y 154 fueron internados.

Los atendidos por agresiones fueron 15: dos con arma blanca, 11 por agresión física y dos por violencia de género.

La guardia hospitalaria recibió 41 pacientes derivados por el servicio de emergencias Samec, ocho trasladados por ambulancias provenientes del interior, tres de Capital, dos de entidades privadas, y uno de la Policía provincial.

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1124 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 744 niños, de los cuales 35 fueron hospitalizados, 53 ingresaron a observación y 56 recibieron tratamiento en la Sala de Internación Abreviada (SIA).

Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 330.

Nuevos equipos

La Agencia entregó dos alcoholímetros en comodato a la subsecretaria de Tránsito Municipal para fortalecer el trabajo en conjunto.

El director del área, Diego Figallo, destacó que la incorporación de estos elementos es un aporte más a las políticas de seguridad vial que se implementan en el territorio provincial, y especialmente en Salta capital.

Cabe destacar, que la provincia firmó el convenio de cooperación en marzo del 2018. Éste establece el trabajo articulado entre la Policía Vial y Tránsito Municipal en prevención, logística y operatividad en calle.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD