¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer retiró una donación a niña de 18 meses con cáncer por ser hija de lesbianas

Callie June tiene un neuroblastoma avanzado con metástasis en los ganglios linfáticos y los huesos. 
Lunes, 06 de mayo de 2019 14:21
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La historia de la pequeña Callie June ha consternado al mundo. Con solo 18 meses de edad, la niña se encuentra batallando contra el cáncer: un neuroblastoma avanzado con metástasis en los ganglios linfáticos y los huesos yque se encuentra en su cuarta fase.

Para tratar de salvar su vida, la pequeña, natural de Cincinnati (Estados Unidos), debe someterse a una operación complicada, con la que los médicos tratarán de extirparle el tumor, de acuerdo con una información de «NBC News». Tras ello, deberá afrontar 18 meses de quimioterapia y radioterapia, así como un trasplante de médula y otra operación próxima.

El caso de la niña ha obligado a su familia a cambiar sus vidas. La pequeña es hija de dos mujeres: Albree y Tiffany, que también tienen otro hijo, Tyler, de siete años. Albree tuvo que dejar su trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a cuidar a Callie, por lo que la bebé centra todos los esfuerzos de un matrimonio que tampoco puede dejar de estar pendiente de Tyler. La pareja adoptó a Callie hace solo unos meses.

Para hacer frente a los elevados costes del tratamiento, una tía de la niña ha elevado una petición a «GoFundMe» para intentar recaudar fondos y sufragar los gastos, cifrados en cerca de 100.000 dólares. Hasta el momento, miles de personas se han volcado y han donado 87.755, aunque ha llamado la atención el caso de una mujer que se ha negado a hacerlo por razones ideológicas.

«Mis oraciones por Callie. Iba a donar 7.600 dólares para ayudarla, pero justo me he dado cuenta de que sus madres son lesbianas. Por esa razón, he decidido donarlos a St. Jude (hospital de Memphis dedicado a la investigación y tratamiento de enfermedades en niños). Seguiré rezando por ella, pero quizá es la manera en la que Dios intenta hacernos ver que la niña necesita una madre y un padre, no dos madres», escribió la mujer en Facebook, en un comentario duramente criticado por la cuenta de apoyo a la pequeña. «Es una niña muy pequeña que está enferma, cuya vida está en peligro. Ver que alguien envía esto y habla de mi familia en estos términos es repugnante. Lo que Callie necesita es amor y apoyo, no odio y miseria», condenaron desde la página en Facebook «Callie strong, Tiny but mighty».

Pese a ello, no obstante, la campaña de donación está funcionando bien. Viendo el dinero recaudado hasta el momento por la familia de Callie, apenas quedan 12.000 dólares para cumplir con el objetivo previsto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD