¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Épica remontada: Argentina consiguió el empate ante Escocia

El conjunto albiceleste necesitaba ganar para asegurar su pase a octavos, pero ahora deberá esperar para ver si les alcanza para clasificar.
Miércoles, 19 de junio de 2019 15:28

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentina sigue escribiendo su historia en el Mundial de Fútbol Femenino en Francia, donde protagonizó una épica remontada ante el seleccionado de Escocia, ante quienes iban perdiendo por 3 a 0 y terminaron empatando sobre la hora.

Partido reñido y duro si lo fue para las chicas de Carlos Borello, que al final del primer tiempo caían por 1 a 0 tras el gol de Kim Little.

 

El nerviosismo les jugaba una mala pasada a las argentinas, que mientras más intentaban buscar el partido, más espacios le liberaban a las atacantes escocesas.

 

Así fue que llegaron las otras dos conquistas de Escocia, mediante Beattie y Cuthbert.

 

Con el 0-3 instaurado cualquiera creería que era partido liquidado, pero las jugadoras argentinas no claudicaron y de a poco comenzaron a levantar su situación.

Una escalada y combinación entre Ippolito y Menéndez terminó en el descuento de Argentina, y al poco tiempo un golazo desde fuera del área de Bonsegundo puso a tiro a la albiceleste.

 

Con las cosas 3 a 2, el empate se sentía venir y el VAR fue el gran aliado para conseguirlo. Una falta muy fina en el área le dio la posibilidad a Bonsegundo de equiparar la historia, a pesar de que en su primer intento la arquera escocesa detuvo su tiro pero el VAR determinó que se había adelantado y obligó a que se rehaga el cobro.

 

Si bien Argentina necesitaba un triunfo para asegurar su clasificación a octavos de final, este empate no le cae mal tampoco ya que conserva las chances, aunque depenerá de otros resultados.

 

PUBLICIDAD