¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bomberos se capacitan para asistir a la comunidad

Realizaron nuevas prácticas a nivel nacional y provincial para contar con la preparación necesaria para los trabajos de alto riesgo que les toca enfrentar.
Domingo, 23 de junio de 2019 00:30

Los Bomberos Voluntarios de la Ciudad Termal siguen capacitándose mediante rigurosos cursos a nivel nacional y provincial para asistir a la comunidad rosarina y zonas aledañas bajo el mando del general José Ezequiel Álvarez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Bomberos Voluntarios de la Ciudad Termal siguen capacitándose mediante rigurosos cursos a nivel nacional y provincial para asistir a la comunidad rosarina y zonas aledañas bajo el mando del general José Ezequiel Álvarez.

Manejo de materiales peligrosos, rescate vehicular, búsqueda y rescate de estructuras colapsadas (BREC) son algunos de los entrenamientos que viene realizando el Cuerpo de Bomberos.

El Oficial Ayudante de Bomberos, Luis Museda, detalló a El Tribuno todas las especialidades en las que se destaca la institución. "Rosario de la Frontera se destaca en especialidades tales como socorrismo, materiales peligrosos, rescate vehicular, incendios forestales y estructurales, rescate técnico con cuerdas, búsquedas y rescate en estructuras colapsadas, y psicología del bombero".

"En el último curso que realizamos, que fue a nivel nacional, en Salta, nos hemos reunido los bomberos de todas las instituciones del NOA, en las que están involucradas numerosas provincias, tales como Tucumán, La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy", señaló Museda.

Con respecto a este encuentro, el oficial, señaló que "en este curso, denominado Gerenciamiento de búsqueda y rescate urbano (USAR) nos enseñaron a cómo administrar y gerenciar las emergencias de grandes magnitudes, donde no solamente se necesita trabajar con las fuerzas locales de seguridad sino también, dependiendo de la emergencia, si es de gran magnitud, contar con equipos externos, clasificados y normados por Insarac, los cuales son los encargados de manejar las emergencias de gran envergadura, en forma conjunta con los organismos gubernamentales".

Con respecto al último curso, participó el comandante de la institución, Sergio Marín, quien es a su vez el director de Capacitación de la escuela de la Federación Salteña de Bomberos, junto a Museda.

Además, Bomberos Voluntarios también participó del acto de apertura de las capacitaciones académicas a nivel nacional en la ciudad de Rosario Santa Fe, junto a Marín, y a todos los instructores representantes de las veinticuatro provincias del país.

Cabe destacar que Bomberos Voluntarios también vienen realizando, aparte de las capacitaciones a nivel nacional, otras especializaciones internas a nivel provincial y de los distintos sectores de la provincia, con el objetivo de mantener una estructura de aprendizaje para profesionalizar al personal.

Finalmente Museda destacó el acompañamiento de las diferentes instituciones.

Incendio estructural

El miércoles por la tarde se produjo un incendio de una vivienda en el barrio de Villa Manuela, donde se asistió con una dotación de bomberos, y de esta manera se pudo evitar que el mismo se generalice, evitando daños mayores, tanto de víctimas como de bienes materiales. En la vivienda, habitan cinco ocupantes, de los cuales tres son menores de edad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD