El Grupo de Operaciones Conjuntas del NOA, conformado por investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y profesionales de las fuerzas federales, desarticulo a una organización narcocriminal que ingresaba droga desde Bolivia para distribuirla en Salta, Tucumán y Córdoba. 

El procedimiento fue el sábado por la tarde en el acceso a Salta, donde los ocupantes de dos vehículos particulares fueron detenidos con más de 31 kilos de cocaína fraccionados en paquetes tipo “ladrillos”. 

Llevaban las sustancias ocultas en mochilas. Se trataba de dos hombres y dos mujeres, una de ellas de nacionalidad boliviana. El domingo se realizaron distintos allanamientos en Salta, logrando obtener más elementos de prueba que sirven a la causa. 

La droga decomisada está valuada en más de 5 millones de pesos. La investigación del caso comenzó a partir de una denuncia anónima, y fue dirigida por el Juzgado Federal 1. Durante tres meses se hicieron diferentes tareas logísticas y diligencias investigativas hasta concretar el exitoso procedimiento en el que se logró desarticular la organización delictiva. 

Todo el trabajo operativo fue supervisado por el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y el Director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...