Reabrieron el hogar Michel Torino

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la reapertura del hogar Michel Torino, establecimiento que volverá a albergar a adolescentes varones en conflicto con la ley penal. Resaltó el mandatario la importancia de que el Gobierno provincial realice estas obras para la recuperación de espacios, aunque “fundamentalmente para la recuperación de quienes requieren la asistencia del Estado”. El Michel Torino continuará operando con un régimen semiabierto y los adolescentes que, derivados por la Justicia, trabajarán con operadores convivenciales de la Dirección General de Justicia Penal Juvenil. Los jóvenes asistirán a talleres de carpintería, herrería y de electricidad para el hogar; también practicarán deportes en el amplio predio que ocupa el hogar.

El gobernador Urtubey hizo un reconocimiento al trabajo de todos los artífices del sistema e hizo hincapié en que el Estado provincial tendrá presencia efectiva, sin dejar de señalar que “necesitamos de toda la sociedad, de su respaldo” para la realización de esta tarea: “Naturalmente el primer eje es la familia, eso es irreemplazable. Lo importante es que todos los actores estén a disposición para la recuperación y la reinserción de los jóvenes”.

Luego de recorrer las instalaciones, con capacidad para albergar a 10 jóvenes, Urtubey tuvo la oportunidad de dialogar con un grupo que esta tarde practicaba en los talleres. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...