En el colegio aprendemos conceptos muy importantes, pero es normal que con el tiempo olvidemos muchos de ellos. Por eso, resulta fundamental tener “truquitos”, que sirvan para no olvidar lo aprendido. Una usuaria de Twitter, se quejó de que no puede identificar la acentuación de las palabras. “21 años y no sé la diferencia entre graves, agudas y esdrújulas”, redactó.

De forma inmediata, otra usuaria le respondió: “Lo podés aprender fácil escribiendo EGA arriba de las sílabas de la palabra, por ejemplo: E G A. Miér-co-les. Después te fijás en donde cae el acento y la letra que tiene arriba te dice si es Esdrújula, Grave o Aguda”. 

“¿Y si la palabra tiene menos de tres sílabas?”, a lo que la mujer le respondió: “Tenés que seguir haciendo lo mismo, si no hay para la E en las palabras cortas como cárcel, ángel, acomodás sólo la A y la G, la E quedaría suelta, por ejemplo: E G A. ÁR BOL. Sería una palabra grave, siempre tenés que tener en cuenta que la A caiga en la última sílaba”.

La persona que generó la viralización del contenido, lo hizo porque quedó sorprendido con el efectivo método que todavía no enseñan en las escuelas. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...