Marcas globales dejarían de comprar cuero a Brasil por los incendios en la Amazonia

Los incendios en la región amazónica brasileña y su trasfondo político han generado la primera reacción en el área productiva, ya que al menos 18 marcas multinacionales como Timberland, Vans, The North Face y Kipling amenazaron con suspender la compra de cuero de Brasil por temor a que el agronegocio y la ampliación de la frontera ganadera sean responsables del fuego.

Lo informó en una carta enviada al Ministerio de Medio Ambiente el Centro de las Industrias de Curtiembres de Brasil, alertando sobre la necesidad de que el gobierno envíe señales sobre el origen sustentable del cuero.

"Recientemente recibimos con mucha preocupación el comunicado de posible suspensión de nuevas compras de cuero brasileño por parte de los principales importadores mundiales, cancelación justificada en función de noticias vinculadas al incendio en la región amazónica", dice el presidente de la CICB, José Bello, en la nota.

El documento fue enviado al ministro Ricardo Salles pero luego fue relativizado diciendo que las marcas habían iniciado consultas sobre el origen y la certificación bovina de los cueros que compra VF Corporation, la gigante estadounidense del cuero proveedora de 18 marcas líderes mundiales.
El asunto sobre la devastación en la Amazonia por parte de agroganaderos sospechados de encender fuego fue tratado este miércoles en una reunión extraordinaria del tercero en la línea de sucesión, Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados, con todos los ex ministros de Ambiente desde 1985.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...