Detuvieron a un funcionario de Migraciones  en Salvador Mazza

Según las fuentes consultadas por este medio, el agente de Migraciones fue detenido por personal de Gendarmería -informados por autoridades de la misma dirección de Migraciones- luego de encontrar en su poder elementos probatorios que habrían confirmado el delito.

Si bien no se conocieron más detalles del caso, las fuentes revelaron también que el sujeto -de quien no se proporcionó identificación- venía cometiendo este tipo de ilícitos desde hace tiempo y llegó a acumular varias denuncias en su contra. La última habría sido de un ciudadano peruano que ingresó por el puesto de control de Salvador Mazza y al tener un faltante en su documentación, le habrían solicitado el pago de dos mil dólares para ingresar al país evitando “algunos controles”.

El Tribuno pudo averiguar que, alertados por la delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones a cargo de Martín Pérez Estrada, la denuncia llegó a Gendarmería. 

Tras la última presentación contra el inspector -que ya tenía al menos ocho denuncias similares-, los efectivos procedieron a una requisa al acusado a quien le encontraron oculta en el interior de su zapatilla, una suma de dinero que guardaría directa relación con la denuncia del ciudadano peruano, además de documentación extranjera y otros elementos probatorios. El sujeto quedó detenido y trasladado al Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional, mientras avanzan las investigaciones para saber si el funcionario actuaba solo o contaba con cómplices, por lo que no se descarta la posibilidad de una banda dedicada a cometer este tipo de delitos.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...