Cardo se sumó a Salta Basket, que acelera los motores

Salta Basket sigue sumando refuerzos y está armando un plantel competitivo para la nueva temporada que comenzará dentro de unos días.
La nueva cara nueva en los Infernales es la de Cristian Cardo, alero de dos metros de altura quien ya se sumó a las prácticas con Salta Basket, desde el pasado jueves. 
El jugador desembarco en la provincia proveniente del tetracampeón del básquet argentino, San Lorenzo de Almagro, y de esa forma se pone a punto junto a sus nuevos compañeros para encarar de la mejor manera el choque del viernes 20 de septiembre ante Platense, en Córdoba, por un lugar en la Liga Sudamericana. 
Además, el equipo que dirige tácticamente Esteban Gatti se alista para el nuevo certamen de la Liga Argentina.
“Primero y principal las expectativas son que nos vaya bien. Pelear arriba y hacer la mejor campaña posible. En lo personal espero poder crecer en mi juego en todos los aspectos, ganarme la mayor cantidad de minutos posibles y ayudar al equipo en lo que esté a mi alcance”, apuntó el joven cordobés a prensa oficial de Salta Basket.
El escolta o alero se inició en el mundo del baloncesto en Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz hasta que un día fue contratado nada menos que por San Lorenzo de Almagro. Luego, fue transferido a Atenas de Carmen de Patagones para disputar la instancia final de playoffs de conferencia. Tras esa temporada regresó al tetracampeón del básquet argentino, donde volvió a coronarse junto al primer equipo azulgrana.
Entre sus antecedentes Cristian también fue parte de la Selección Argentina U16 que disputó el Pre-Mundial en Bahía Blanca, luego fue parte de las filas de la Selección Argentina U17 que compitió en la Copa del Mundo realizada en Zaragoza 2016, en España.
Ahora el joven de tan solo 20 años tendrá la firme misión de ganarse sus minutos en los Infernales de cara a una nueva temporada en la segunda división del básquet nacional. Temporada que arrancará nada menos con la chance de ganar un boleto a la Liga Sudamericana donde Salta Basket (campeón del Súper 4) enfrentará a Platense (campeón de la Liga Argentina 2018/19 y reciente ascendido a la Liga Nacional), en partido único el próximo viernes, en el estadio de Instituto de Córdoba.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...