Los Pumas, en casa del fútbol japonés

La Central Nuclear de Fukushima, en Okuma, no está muy lejos de Naraha, donde se encuentra el J-Village, lugar elegido por Los Pumas para entrenar previo al debut en el Mundial contra Francia. Se trata de un complejo de entrenamientos de la Selección japonesa de fútbol, desde donde partirá el 26 de marzo de 2020 la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio.
El J-Village, tras el accidente nuclear de 2011, se convirtió un estacionamiento de las unidades que salían a combatir la contaminación de la central y a colaborar en los daños ocasionados en las ciudades.
Las autoridades de Fukushima aseguran que la radiación ya no representa un problema en la región, donde murieron más de 4.000 personas tras el terremoto y el tsunami de hace ocho años.
Hasta marzo de 2017, el centro de entrenamiento continuó siendo un lugar de logística para los trabajadores que participaban en las campañas de operaciones de limpieza y rehabilitación relacionadas con el desastre.
El centro de entrenamiento fue renovado después y un campo cubierto y un hotel fueron añadidos al complejo, que reanudó su función casi completamente en julio de 2018, con la excepción de dos canchas.
Hace poco, en abril de 2019, con la puesta en funcionamiento completa del complejo, se construyó una parada de tren.
El J Village, inaugurado en 1997, fue el primer centro de alto rendimiento de fútbol en Japón, y también recibió a la selección argentina de fútbol, de Marcelo Bielsa, en el Mundial de 2002.
Los Pumas permanecerán hasta mañana en el J-Village japonés, como última etapa de su preparación para el primer partido del Mundial, el sábado contra Francia en Tokio. Ledesma y sus hombres dejarán el complejo rumbo a la capital japonesa.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...