¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hallaron muertos a tres hermanitos

Un escape de gas habría provocado el deceso de los pequeños de 2 a 6 años. Los padres están internados.
Sabado, 21 de septiembre de 2019 00:17

Dos hermanos de 2 y 6 años, y su hermana de 4, que se habrían intoxicado con monóxido de carbono, fueron encontrados sin vida ayer en una vivienda de la localidad bonaerense de Berisso. En tanto, la madre y el padre de las pequeñas víctimas estaban desvanecidos en el lugar y hasta ayer permanecían internadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hermanos de 2 y 6 años, y su hermana de 4, que se habrían intoxicado con monóxido de carbono, fueron encontrados sin vida ayer en una vivienda de la localidad bonaerense de Berisso. En tanto, la madre y el padre de las pequeñas víctimas estaban desvanecidos en el lugar y hasta ayer permanecían internadas.

Según informaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió ayer en horas de la mañana en una casa de la calle 96 entre 128 y 129 del barrio El Carmen, de Berisso, cuando la abuela de los niños vio por una ventana a su hija y a su pareja tirados en el piso del comedor y llamó de inmediarto al servicio de emergencia 911.

Cuando los efectivos de la comisaría 3ª de Berisso llegaron al lugar, se encontraron con Rocío Astorga, de 27 años, junto a su pareja Marcos González, de 30, desvanecidos y a los tres hijos de la pareja ya fallecidos.

En la vivienda, los efectivos del cuerpo de bomberos percibieron olor a gas y rápidamente trasladaron a la pareja al hospital de Berisso y llamaron a Defensa Civil que procedió a cerrar el paso del fluído de la casa. Según los datos de los peritos, en un principio el escape del gas habría sido el desencadenante de la tragedia familiar.

La causa está siendo investigada por el fiscal de La Plata Alvaro Garganta quien ordenó la realización de pericias en la vivienda y la operación de autopsia de los cuerpos de los hermanitos para determinar las causales de muerte. Trascendió que el monóxido de carbono habría salido de una estufa que había en la casa, pese a que cuando los policías llegaron estaba apagada.

En diálogo con TN, Emanuel Chávez del SAME local, contó que el hombre sería quien se encuentra más complicado por el tema de la intoxicación y permanece en terapia intensiva, mientras que la mujer estaba en la guardia del hospital. Además, Chávez comentó que cree que "el deceso de los menores se produjo varias horas antes" a la llegada del personal médico a la vivienda.

"Cuando llegamos a la escena tiraron la puerta y se encontraron con los cinco cuerpos. Enseguida hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero los tres menores ya habían fallecido", relató el jefe de bomberos voluntarios Roberto Scafati.

Las víctimas tienen 2, 4 y 6 años. Y, según Scafati, "todo indica que la causal de muerte habría sido una fuga de gas" por los síntomas que presentan los padres de los nenes, que tuvieron que ser internados en grave estado.

"Están vivos pero gravemente intoxicados. El padre es el que está más complicado y se encuentra en terapia intensiva. Y la madre, de 28 años, se encuentra en el shock room de la guardia", detalló Emanuel Chávez, del Same de Berisso, en declaraciones a TN.

Los padres, en grave estado

De acuerdo con los últimos partes médicos, la situación de los padres de los menores es delicada y hasta ayer permanecían internados con pronóstico reservado. 

El director del hospital Larrain de Berisso, Alfredo Zanaroni, detalló que el padre de los niños que tiene 30 años “está internado en la unidad de cuidados intensivos y con asistencia respiratoria mecánica”. 

En tanto, la madre de los pequeños “no tiene respirador pero su situación es delicada por el cuadro de intoxicación que presenta”, añadió el director médico del nosocomio.

El funcionario señaló que según el reporte policial, el hecho se produjo en una vivienda ubicada sobre la calle 37, entre la 128 y la 129. “Cuando nosotros llegamos, lo único que vimos fue una estufa que estaría apagada en ese momento”, reveló el integrante del Same. Los bomberos y el personal del

Same intervinieron a partir del llamado de un familiar de las víctimas, que observó a través de una de las ventanas a sus ocupantes tendidos en el suelo. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD