Los gremios que adhieren en Salta al paro docente nacional convocado para mañana

Docentes de Salta pararán este jueves 5 en apoyo a los estatales de Chubut, luego de los incidentes de esta madrugada cuando los educadores fueron interceptados por los petroleros en uno de los cortes de ruta.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció entonces un paro de 24 horas en todo el país en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut. En Salta, hasta ahora manifestaron su adhesión la Asociación Docente Provincial, gremio base de Ctera en Salta; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). 

"AMET Regional XIII Salta adhiere al paro nacional convocado por Ctera para el jueves 5 de septiembre en solidaridad a los acontecimientos acaecidos en Chubut en repudio a: acciones violentas que se llevaron a cabo cuando los trabajadores estatales de Chubut pararon y cortaron rutas para cobrar sus salarios en tiempo y forma acordados en paritarias, corte de prestación de su obra social y atentado a las Instituciones Gremiales", fue lo informado por el gremio en sus redes sociales.

En la madrugada de este miércoles, integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) fueron agredidos por una patota del sindicato de petroleros, que los "golpeó" para despejar la ruta en la que protestaban al sur de Comodoro Rivadavia por las demoras en el pago de sus salarios.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...