Schwartzman dejó todo, pero no pudo con Nadal

Ante un Arthur Ashe repleto, Rafael Nadal y Diego Schwartzman ofrecieron un espectáculo deportivo emocionante, en los cuartos de final del US Open, el último Grand Slam del año. La victoria fue para el español, por 6-4, 7-5 y 6-2, quien se medirá mañana ante Matteo Berrettini en las semifinales del Abierto estadounidense.
“Rafa” arrancó con todo, sabiendo que esta semana quedaron en el camino Novak Djokovic y Roger Federer, sus máximos rivales. Lo ganaba cómodo 4 a 0 y cuando parecía que iba a sacar limpio el set, el “Peque” reaccionó e increíblemente se puso 4 iguales. 
Nadal volvió a pasar al frente y se puso 6-4 arriba para llevarse el primer set.
El español volvió a imponerse en el inicio del segundo set, pero el argentino volvió a ofrecer resistencia. Primero en el 1-1 parcial y luego para empatar 5-5, tras un 4-1 abajo. Pero como ocurrió en el primer set, el número 2 del mundo sacó chapa y lo ganó 7-5. 
Para entonces ya llevaban más de dos horas de juego y así entraron a disputar el tercer set.
El bonaerense, 21° en el ranking de la ATP, pese a tener el viento en contra y de luchar sin poder dar vuelta los parciales, jamás se rindió y eso provocó el apoyo de los fanáticos, entre ellos Emanuel Ginóbili, quien aplaudió la entrega de su compatriota, el “Peque”.
La historia, una vez más, volvió a repetirse: Nadal no aflojó y puso lo mejor de él para sellar el juego y ya jugado, Schwartzman vendió muy cara su derrota.
Siguió al frente “Rafa”, pero el “Peque” volvió a dejar todo en la cancha, aún con un 5-2 abajo y a punto de perder, batalló hasta que “murió” de pie. Fue 6-2 finalmente para el europeo, para un 3-0 muy vistoso.
Mientras Nadal festejaba, el estadio se puso de pie, pero no para aplaudirlo a él, sino al argentino que se iba por un costado del campo de juego.
De esta manera no queda ningún tenista americano en la competencia que llegará a su fin este domingo.
“Estoy muy bien físicamente, fue un partido y un día muy pesado, hubo mucha humedad. Tuve algunos momentos críticos en el final del segundo y principios del tercer set”, dijo Nadal. 
“Gracias a todos por quedarse hasta tan tarde. Trabajo todos los días para noches como esta”, finalizó el tenista de 33 años.

Federer también quedó afuera

El suizo Roger Federer fue eliminado el martes a la noche en los cuartos de final del US Open por el búlgaro Grigor Dimitrov, que nunca antes había podido ganarle. 
Dimitrov, 78 en el ranking, sentenció el partido en cinco sets con parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.
El búlgaro enfrentará mañana en semifinales al ruso Daniil Medvedev, que más temprano se impuso al también suizo Stan Wawrinka. 
“Había pasado mucho tiempo desde que venía a esta cancha, estaba nervioso. Solo me decía ‘quédate en el juego, me sentí bien, el hombro estaba aguantando bien’. Estoy muy feliz”, dijo Dimitrov al terminar el encuentro. “Traté de estar en el juego, mantenerlo en la cancha”, añadió.

El último partido que Federer disputó a cinco sets fue la histórica final de Wimbledon que perdió contra Novak Djokovic, quien también está fuera del Abierto de Estados Unidos por lesión.
El año pasado, Federer cayó en los octavos de final en el US Open, que ganó en cinco ocasiones.

El suizo se mostró muy dolido por la derrota. “Este un momento decepcionante, pero me volveré a levantar y a estar bien”, comentó.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...