Kobe Bryant: de la sombra de Jordan, a crear su propio legado

Soñaba con ser Michael Jordan y terminó convirtiéndose en sí mismo: Kobe Bryant, un jugador talentoso pero individualista, ha sido admirado y odiado durante mucho tiempo, antes de forzar el respeto de todos al cambiar el comportamiento y el juego para convertirse en uno de los mejores jugadores de básquet de la historia.
A los 17 años Kobe pensaba en una sola cosa: ser su “Michael Jordan”. Y no lo ocultó, tomando prestados muchos de sus movimientos, ya sea para disparar o terminar sus penetraciones. Sus extraordinarias habilidades ofensivas, que siempre buscaba mejorar mediante el trabajo duro, y su capacidad para ser un “asesino” en tiempo y dinero como su modelo, lo convirtieron en el clon de Jordan.
Pasará mucho tiempo antes de que Bryant encuentre su camino, incluso porque los títulos le llegaron mucho más rápido que a Jordan, coronado por primera vez a los 28 años.
Formando un dúo demoledor en todos los aspectos con su “mejor enemigo” Shaquille O’Neal, ganó su primer anillo a los 22 años de edad. A los 24 años, ya tenía tres, después del triple de los Lakers (2000-2002) bajo la dirección de Phil Jackson.
Después del fracaso en las finales de la NBA de 2003 contra Detroit, las críticas llovieron sobre Bryant, acusado de egoísmo, de querer tomar todas las decisiones a pesar de un desastroso índice de 35%. Después de este fracaso, O’Neal se fue a Miami y Jackson se retiró. Entonces Bryant encabezó en solitario los destinos de los Lakers, acumulando el 22 de enero de 2006 los 81 puntos en Toronto. 
Pero Bryant comprendió que tenía que cambiar. Y su cambio toma la forma de “Black Mamba”, este apodo que se da a sí mismo después de ver una película de Bruce Lee donde responde: “Menos es más”.
Kobe entiende que debe purificar su juego y, con Phil Jackson nuevamente al frente, finalmente acepta compartir el balón con sus compañeros de equipo, incluido el español Pau Gasol, otro pivote, menos controversial e igual de altruista.
El resultado se refleja en su cuarta y quinta coronaciones (2009, 2010). Pero las lesiones que siguieron (ruptura de un tendón de Aquiles, fractura de rodilla) hicieron que el final de carrera pareciera una agonía lenta hasta su retiro el 13 de abril de 2016 marcando 60 puntos contra Utah Jazz. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...