Vecinos autoconvocados de la localidad de Aguaray y de algunos parajes pertenecientes a ese municipio del norte de la provincia cortaron a las 11 de la mañana de hoy la ruta nacional 34 en protesta a la situación que se vive en esa comuna luego de permanentes reclamos dirigidos al intendente Enrique Prado.

La situación se agudizó porque el miércoles anterior los vecinos marcharon hacia las puertas del municipio para dialogar con Prado a quien le cuestionan la contratación de cuatro abogados, dos de los cuales lo defienden en una causa que lo tiene imputado en el ámbito de la justicia federal por el robo de los 35 kilómetros del Gasoducto del NEA.

 Luego de una refriega en la puerta del canchón municipal con planilleros que responden a Prado y después de la intervención del cuerpo de infantería, los vecinos decidieron retirarse del lugar, con la promesa del propio Prado de ser recibidos en horas de la tarde. Pero la reunión no se concretó y Prado decidió recibirlos hoy en la mañana.

Si bien los manifestantes eligieron a 8 personas para que ingresen a dialogar con el intendente de Aguaray, Prado decidió que fueran solo 4 y algunos concejales. Según relató uno de los vecinos que aguardaban en las afueras del municipio “cuando entraron, un planillero lo amenazó al presidente del Concejo Deliberante Guillermo Aleman por lo que todos decidieron salir del despacho y el concejal se dirigió hacia la comisaría local a hacer la denuncia”.

La reunión por esa situación se frustró por lo que los vecinos decidieron dirigirse directamente a la ruta nacional 34 donde cortaron el tránsito de los vehículos. Juan José Sarzur vicepresidente del cuerpo lamentó “la situación que se vive en Aguaray porque los vecinos auto convocados quieren que el intendente rescinda esos contratos de servicios a los abogados que contrató para que lo defiendan en sus causas, que tampoco siga solventando con recursos municipales a otros dos y que en definitiva le explique a la comunidad cómo está manejando los recursos. La situación lleva ya tanto tiempo sin resolverse que la gente se cansó y lamentablemente se fue a la ruta” precisó el edil quien confirmó que el presidente del cuerpo se encontraba formalizando una denuncia penal por la amenaza que sufrió cuando ingresaba al despacho de Prado por parte de un planillero del cuestionado intendente norteño.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...