La causa de Jimena Salas ya tiene tribunal de juicio

Luego de la elevación a juicio ordenada por la jueza interina de Garantías 5, María Edith Rodríguez, la causa que se sigue por el homicidio de Jimena Salas fue radicada en la Sala VII del Tribunal de juicio.Allí, el trámite correspondiente a esta etapa estará a cargo del juez Francisco Mascarello.

Como se recordará, Sergio Horacio Vargas fue acusado del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por promesa remuneratoria en calidad de partícipe secundario.En la misma causa fue imputado Nicolás Federico Cajal Gauffin, pareja de la víctima, del delito de encubrimiento agravado.

El hecho por el cual Cajal Gauffin y Vargas fueron imputados sucedió el 27 de enero de 2017, cuando encontraron el cuerpo sin vida de Jimena Salas en el piso de la cocina-comedor de su vivienda, ubicada en la localidad de Vaqueros.

Imputados

Según los investigadores los asesinos contaron con la colaboración activa de Sergio Vargas, lo fundamentan sobre la base de declaraciones de vecinos del barrio San Nicolás, en Vaqueros, donde ocurrió el cruento hecho, informes policiales de telefonía y otro de los elementos llamativos es que el día posterior al crimen, Vargas visitó en reiteradas ocasiones la página web del diario El Tribuno. Se cree que actuó como identificador o “marcador” del inmueble.
Respecto de Cajal Gauffin, pareja de Jimena Salas con quien tuvieron dos nenas, los fiscales sostienen señalaron que “deliberadamente omite brindar información, tergiversa datos, e impide una tarea investigativa eficiente”.  

Crimen impune

Jimena Salas murió asesinada a los 44 años de edad el 27 de enero de 2017 en la localidad de Vaqueros y su crimen permanece impune. Pablo Paz, uno de los fiscales que lleva adelante las pesquisas, aseguró que la causa se mantiene activa y que se trabaja en torno a otras hipótesis para determinar quiénes pudieron ser los autores del femicidio.

A la mujer de 44 años la mataron a puñaladas en su casa del barrio San Nicolás cuando estaba junto a sus dos hijas menores de edad. Antes de atacar a la madre, los delincuentes encerraron en el baño a las niñas. En ese lugar estaban cuando el padre regresó del trabajo y se encontró con la tremenda escena. La autopsia determinó que la víctima presentaba más de cuarenta heridas de arma blanca.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...