¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

COVID-19: Oxford y AstraZeneca anuncian que su vacuna tiene del 70,4 % al 90 % de eficacia

Aunque la pruebas dieron resultados disímiles según las dosis aplicadas, el jefe ejecutivo del laboratorio aseguró que “la seguridad confirma que será muy efectiva contra el COVID-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”.
Lunes, 23 de noviembre de 2020 07:43

AstraZeneca informó en un comunicado que la vacuna (AZD1222) que desarrolla con la Universidad de Oxford demostró una eficacia del 70% contra el coronavirus, según los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil, y confirmó que no se informaron hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron el tratamiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

AstraZeneca informó en un comunicado que la vacuna (AZD1222) que desarrolla con la Universidad de Oxford demostró una eficacia del 70% contra el coronavirus, según los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil, y confirmó que no se informaron hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron el tratamiento.

La efectividad se eleva hasta el 90% si se administra primero media dosis y después una completa, anunció la compañía que desarrolla la inmunización junto con la universidad inglesa.

Esta cifra se sitúa por debajo de los resultados comunicados por Pfizer y BionTench, que fueron los primeros en anunciar sus resultados, y por Moderna. Ambas han asegurado que sus respectivos antídotos protegen al 95% de los casos analizados.

Tal como ha publicado AstraZeneca en un comunicado, su vacuna, llamada AZD1222, consta de dos dosis con un mes de diferencia y ha mostrado un 90% de eficacia con media dosis en un grupo de estudio y un 65% de eficacia tras la segunda dosis en otro grupo de análisis, lo cual lleva a la compañía a anunciar una eficacia media del 70,4%. Cabe recordar en este sentido que la eficacia media de la vacuna de la gripe ronda el 60%.

La compañía anunció que un comité independiente comprobó la seguridad de sus datos y determinó que la protección contra la COVID-19 de su vacuna se muestra al menos 14 días después de recibir las dos dosis que la conforman. 

AstraZeneca anunció asimismo que durante sus ensayos “no se han confirmado eventos de seguridad graves” y que su vacuna AZD1222 “fue bien tolerada en ambos regímenes de dosificación”, pues no se reportó ningún caso grave de COVID ni que haya requerido hospitalización entre los cerca de 23.000 participantes en el ensayo. Los investigadores han señalado que su preparado “es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”.

La farmacéutica sueco-británica se prepara ahora para solicitar “inmediatamente” la aprobación “condicional o anticipada” a las autoridades de todo el mundo. Además, la compañía quiere acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos. 

Cadena de suministro más simple

El CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, ha señalado que “hoy es un hito en nuestra lucha contra la pandemia. Esta vacuna confirma una eficacia y seguridad que impactará inmediatamente en la emergencia de salud” que atraviesa el mundo. Soriot ha subrayado asimismo la ‘”simple cadena de suministro” que necesita esta vacuna, que precisa de una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, el frío que puede generar un frigorífico convencional, para ser manipulada, transportada y almacenada durante al menos seis meses.

El CEO de Astrazeneca recordó además el compromiso de su compañía de no lucrar con la vacuna, cuyo acceso será “equitativo y global”.

La compañía informó de que sus ensayos se están llevando a cabo en EE UU, Japón, Rusia, Sudáfrica, Kenia y América Latina, y planificando en otros países europeos y asiáticos. En total, espera contar con hasta 60.000 participantes en todo el mundo. 

 

Este es el comunicado en inglés sobre la eficacia de la vacuna que publicó AstraZenca 

Temas de la nota

PUBLICIDAD