Gustavo Sáenz no descartó que Salta emita cuasimonedas para pagar deuda 

La idea de que las provincias puedan emitir cuasimonedas para afrontar sus compromisos resuena cada vez con más fuerte. Y Salta no estará ajena. El gobernador Gustavo Sáenz señaló que no descarta, al igual que mucho de sus pares, emitir algún tipo de bono o cuasimoneda para pagar deudas. 
“La situación económica del país, la provincia y los municipios es muy grave y más con esta situación”, señaló el mandatario provincial en una entrevista con radio La Red. Y agregó: “Por lo menos que sea en la forma de letras, títulos, algo que se pueda pagar deuda. En mi caso tengo mucha deuda de la gestión anterior”.

El mandatario provincial señaló que “se ha tomado la decisión de acompañar y defender por sobre todo la vida, la salud de los argentinos y luego iremos acompañando la economía”.

“Lo triste es que en el medio hay algunos eliminados que desde su casa se ponen a criticar y decir que es lo que tenemos que hacer”, añadió.

El gobernador de Salta se mostró a favor de la decisión del presidente  Alberto Fernández de extender la cuarentena. En ese sentido, adelantó mañana se reunirá con su par de Jujuy, Gerardo Morales, para analizar reabrir el  tránsito entre ambas provincias ya que en ninguna ha circulación viral, pero respetando todos los protocolos sanitarios. 
 
Por último se refirió a la propuesta que le hizo llegar al jefe de Estado. “Cada uno de los gobernadores tiene que hacer llegar una propuesta al presidente para ver como se flexibilizan algunas cuestiones que tiene que ver con excepciones. Por ejemplo somos una provincia productora de tabaco y la vamos a pedir”, dijo. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...