¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajadores de la Uocra apoyan al delegado de Metán

En Rosario de la Frontera, el metanense Carlos Moyano es quien cuenta con la adhesión de los agremiados. No quieren otro representante en la construcción.
Domingo, 24 de mayo de 2020 01:31

Más de doscientos trabajadores rosarinos afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) mostraron su apoyo al actual delegado de la zona sur, el metanense Carlos Moyano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de doscientos trabajadores rosarinos afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) mostraron su apoyo al actual delegado de la zona sur, el metanense Carlos Moyano.

La polémica surgió pocos días atrás, cuando Julio Acosta, un obrero de la construcción, pedía el apoyo para ser el nuevo delegado de Rosario de la Frontera, ya que en la zona sur de la provincia la representación gremial está en Metán.

Acosta hizo hincapié en los problemas que acarrea la falta de un dirigente en la Ciudad Termal: "Para trabajar, nosotros ya no queremos depender más de Metán. Necesitamos tener un delegado zonal, que represente a Rosario de la Frontera y a la segunda sección".

A raíz de esos dichos y algunas quejas sobre supuestas irregularidades en la gestión de Moyano, los más de 200 trabajadores nucleados en la Uocra argumentaron a El Tribuno su apoyo al actual delegado.

"Julio Acosta argumenta que quiere ser delegado zonal, cuando nosotros lo tenemos a Juan Carlos Moyano, quien está haciendo muy bien las gestiones", manifestó Luis Serrano, afiliado a la Uocra.

"Que Moyano no se hace cargo de nosotros, que la empresa no nos da elementos de seguridad, todas mentiras", aseguró Serrano, con sus compañeros.

Agregaron: "Si bien la delegación está en Metán, jamás hemos tenido que ir allá a pedir o solicitarle algo a Moyano, porque siempre está presente en las obras. Cuando hay reuniones con alguna empresa, siempre ingresa con algún compañero y no arregla "bajo poncho'. La gestión de Moyano siempre ha sido impecable".

Otro de los motivos que refuerza el apoyo al metanense está relacionado con las capacitaciones labores que ofrece el sindicato, y la creación del mismo en Rosario de la Frontera. "Acosta se presenta como candidato a delegado, cuando ni siquiera se tomó la molestia de llamar a una asamblea, ni de comunicar a todos los trabajadores que están desocupados. Él se elige a sí mismo", sentenció Serrano.

Mariano Peralta, otro obrero, manifestó: "Nosotros queremos dejar en claro nuestro apoyo a Moyano, y agradecemos a nuestro gremio que nos respalda a los rosarinos".

Los trabajadores también aseguraron que cuando el año pasado se encontraban trabajando en una empresa en la segunda sección, muchos de ellos quedaron sin trabajo por un par de días, y "Moyano se encargó de que dichos obreros fueran reincorporados" y que se pagara por los días que estuvieron despedidos. "Por todos esos motivos, no vemos necesario tener un delegado zonal", dijeron, e insistieron: "Nosotros, por ahora, estamos muy conformes con su gestión".

"Si el día de mañana se decide poner una oficina de trabajo en Rosario de la Frontera, bienvenido sea, pero si el señor Acosta insiste con ser él ese delegado, que sea sin difamar a las demás personas, en especial al señor Moyano, quien siempre viene y está presente a través de la Uocra", expresaron.

Nuestra casa

"La Uocra es nuestra casa y nuestra institución, y la vamos a defender. A nosotros nos pagan las quincenas, los viáticos, la comida y el transporte lo pone la empresa. Nos dan los barbijos, y siempre nos han pagado en tiempo y forma", reforzaron. Los obreros aseveraron que se respetan las categorías laborales y que las capacitaciones son constantes.

Finalmente, indicaron que se mostrarán firmes en su postura: "Nosotros somos más de doscientos cincuenta personas que estamos unidos y tiramos para un mismo lado, que es donde siempre hemos tenido soluciones. Por eso no respaldamos a Acosta y queremos seguir con la gestión de Moyano y apoyamos a nuestro gremio".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD