¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos participaron del primer "chocolate patriótico virtual"

Con una aplicación de videollamada compartieron imágenes y poesías.
Martes, 26 de mayo de 2020 02:44

El lunes por la mañana alumnos que concurren a un centro de computación educativa, al estar en cuarentena, participaron mediante la aplicación Zoom del primer chocolate virtual, tradicional y característico del 25 de Mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lunes por la mañana alumnos que concurren a un centro de computación educativa, al estar en cuarentena, participaron mediante la aplicación Zoom del primer chocolate virtual, tradicional y característico del 25 de Mayo.

Durante la videoconferencia, de la cual participó El Tribuno, los alumnos compartieron, además del chocolate, el Himno Nacional argentino al inicio. Luego expusieron sus poesías, escarapelas, videos, presentaciones de imágenes históricas en power point y proyectos en Scratch.

"El objetivo de este chocolate patriótico del 25 de Mayo es el de reivindicar esta fecha que nos hace libres desde hace tantos años. No tan solo nos dejó la libertad, sino que también nos inculcó tantos valores y nos dejó una Argentina tan hermosa, libre y soberana", expresó María Elena Checa, docente del Centro Educativo Chip.

Luego formuló: "Por ello no quisimos que este día pase desapercibido y elegimos la alusividad para que podamos reivindicar lo nuestro, con diferentes trabajos desde nuestras casas, ya que estamos en esta situación de pandemia".

"Pero no podemos perder el norte de lo que es lo nuestro, por eso la importancia de reivindicar. Y a cada uno de los alumnos se les pidió que desde sus casas armaran un trabajo por curso", detalló.

Los niños que participaron de la videoconferencia tienen entre seis y catorce años de edad.

Respecto a la modalidad de enseñanza en los tiempos de cuarentena, la directora del instituto indicó: "Trabajamos on line. Damos las clases de manera virtual. En este caso se pidió que los cursos armaran sus proyectos para luego compartirlos y compararlos entre ellos mismos con el fin de seleccionar uno para posteriormente presentarlo en el chocolate".

"Se presentó el capitán, o sea el que lidera en cada grupo. Entonces la idea fue mostrar los trabajos sobre el 25 de Mayo, utilizando todas las herramientas con las que los alumnos trabajan", explicó.

Checa además detalló: "Se trabajó en power point utilizando los efectos especiales, las transiciones, las inserciones de imágenes y audios. También se trabajó en Scratch, donde los niños aprenden robótica y programación".

En este caso, en la presentación en Scratch, una alumna realizó una sorprendente comparación sobre los derechos y costumbres entre una niña en el año 1810 y una del 2020.

"Mediante este trabajo se pudo ver claramente la contraposición de lo que hacía y lo que pedía hacer una niña en aquellos años y lo que puede hacer en la actualidad. Para ello tuvo que ambientar un escenario, buscar imágenes, diseñar personajes para luego programarlos y armarlos", indicó.

Otra alumna realizó un video en la plataforma TikTok: "Érica realizó un Tik Tok conmemorando momentos importantes vividos el 25 de mayo a lo largo de todos los años y finalizando en cómo se lo vive hoy, virtualmente y a través del clásico chocolate patrio", explicó.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD