Gustavo Guillén murió a los 57 años mientras lo operaban para extraerle un tumor en un hospital de La Plata. El actor había sido diagnosticado con cáncer -se dijo de próstata, pero no fue confirmado- y después de someterse a quimioterapia, había decidido pasar por el quirófano.

En el programa Nosotros a la mañana (El Trece) dieron a conocer los últimos audios que Guillén le envió a una persona de su círculo íntimo donde le confiaba detalles de su estado de salud. Hace apenas una semana, el actor estaba preocupado porque había tenido fiebre y esperaba el resultado de un test de coronavirus para poder operarse.

“Me tuve que hacer el hisopado por el COVID-19. Vino mi médico y me detectó una faringitis y eso es sospechoso (por la fiebre). Estoy esperando el resultado ansiosamente.Sé que va a dar negativo, porque tendría que tener muy mala leche...”, dijo Guillen en el mensaje.

Su gran deseo era entrar al quirófano y no quería dilatar el proceso ni un día más. “Y bueno, poder operarme y salir de todo este quilombo porque no puedo más, estoy muy agotado, no me queda otra más que esperar”, expresó el actor de títulos inolvidables como Perla negra, Muñeca brava y Chiquititas.

En otro audio que pareciera ser para otra persona, Guillen vuelve a referirse al tema del COVID-19: “Hoy me tuve que ir a hacer un hisopado y rezar que de negativo, que es lo más probable. Estoy algo más complicado que antes porque esto me retrasa la intervención, pero confío en que se trate solo de una faringitis y bueno, a bancarla hasta que venga el resultado y si Dios quiere reprogramar la operación. Mientras tanto tiene que bajar la inflamación”.

De los mensajes se desprende que el actor finalmente dio negativo en el test porque solo iban a operarlo esta semana si ese era el resultado.

Guillen hacía reposo desde varios meses en su casa y estaba deprimido porque la pandemia no le permitía verse con su madre, con quien tenía una gran relación, según contó Tomás Dente en Nosotros a la mañana. Además, hace un tiempo se había separado de su segunda mujer, la mamá de su hijo Pedro, de tres años, y sufría algunos problemas económicos.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...