La F-1 confirmó las primeras ocho carreras del 2020

La temporada 2020 de Fórmula 1, retrasada por la pandemia de coronavirus, comenzará el 5 de julio en Austria y las ocho primeras carreras se desarrollarán en Europa, entre ese mes y septiembre, según el nuevo calendario oficializado ayer.
Un segundo gran premio seguirá en Austria (en el circuito Red Bull Ring de Spielberg), el 12 de julio, antes de carreras en Hungría, Gran Bretaña, España, Bélgica e Italia. Siempre a puertas cerradas para el público y con un estricto protocolo de salud para preservar no solo a los corredores sino a las demás personas que trabajan en cada escudería.

 

El Mundial 2020 se terminará en diciembre en Abu Dabi y será organizado por áreas geográficas (Europa en julio-agosto, Eurasia, Asia y América en septiembre-octubre-noviembre, Medio Oriente en diciembre).
Disputados en paralelo al Mundial de F-1, los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3 seguirán el mismo calendario.
La temporada habría tenido que comenzar a mediados de marzo en Australia, pero ese gran premio fue anulado a horas de su inicio tras el descubrimiento de un caso en el seno de la escudería McLaren.
Varias carreras fueron aplazadas (Barhéin, Vietnam, China, España, Azerbaiyán, Canadá, Gran Bretaña) o anuladas (Australia, Mónaco, Francia y Países Bajos) del calendario original.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...