El vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, indicó en una entrevista que River Plate y Boca Juniors podrían volver a entrenar los primeros días de agosto, siempre y cuando se respete un estricto protocolo de salud para prevenir los contagios de coronavirus. “Va a depender mucho de la AFA y de lo que pase sanitariamente. Yo siento que en el transcurrir de agosto podría empezar a funcionar el protocolo de la AFA, siempre y cuando los números de contagios se estabilicen”, indicó el funcionario.

Los equipos argentinos, sobre todo aquellos que participan de la Copa Libertadores, están urgidos de volver a entrenar ya que con el anuncio de Conmebol para reanudar la competencia a partir del 15 de septiembre, consideran que están en clara desventaja frente a sus rivales.

El domingo, Boca, River, Tigre y Defensa y Justicia, cuatro de los cinco equipos que representan a la Argentina en la Copa Libertadores, le pidieron a la AFA que interceda ante Conmebol para lograr un retraso en la fecha de retorno a la competencia, pautada para el 15 de septiembre.

La justificación es que, si bien se avanzó en los protocolos, la AFA y el Gobierno nacional no se pusieron de acuerdo sobre cuándo los equipos podrán retomar las prácticas, mientras que en la mayoría de los países de Sudamérica ya regresaron a los entrenamientos.

De hecho, hay diez federaciones miembro que ya están entrenando y solo Argentina y Chile mantienen la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el fútbol.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...