La madrugada en Salta arrojó dos muertes en siniestros viales

Dos trágicos hechos viales estuvieron separados por algunas horas. Uno ocurrió sobre la Circunvalación Oeste, antes de llegar a la ruta nacional 51, y el otro sobre la ruta provincial 22 en la localidad de San Agustín. Al parecer, en los dos hechos los vehículos, una moto y un automóvil Fiat 128, habrían colisionado con un poste por razones que se investigan. Ocurrieron en la madrugada de ayer entre las 0.30 y las 2.30.

En los últimos días los accidentes de tránsito con víctimas fatales fueron casi sistemáticos. La semana pasada, el 6 de julio, comenzó con el violento choque frontal entre un camión y una camioneta sobre la ruta nacional 9/34. Tres días después falleció el conductor de una Amarok Luciano Cístola, padre del conocido piloto de TC Pista, el joven Esteban Cístola. El viernes 8, un vehículo volcó de manera espectacular cuando circulaba por la Circunvalación Sudeste y un hombre perdió la vida y otro fue trasladado al hospital San Bernardo en estado delicado. Mientras que en la madrugada de ayer dos nuevos hechos arrojaron víctimas fatales.

Si bien la crisis sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus que golpeó a las sociedades del mundo provocó una disminución en los accidentes de tránsitos, y sobre todo aquellos con víctimas fatales, dado el nivel de restricción que hubo en la circulación vial, no deja de ser preocupante que en menos de una semana en Salta se hayan suscitado cuatro choques. Todos con víctimas fatales.

Motociclista

Unos 15 minutos antes de la 1, en la madrugada de ayer, alguien alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre un siniestro vial ocurrido en la Circunvalación Oeste, a unos 200 metros antes de llegar a la ruta nacional 51. Personal de la subcomisaría de San Luis se movilizó y trasladó hasta el lugar, observando una moto marca Honda Storm 125cc color negro tirada sobre la banquina. Algunos metros al costado del vehículo un hombre estaba inconsciente, tendido en el suelo inconsciente.

Luego de consultar al Fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, se dispuso que interviniera Criminalística y se trasladó el cuerpo a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), bomberos realizó el levantamiento del hombre quien fue identificado por la Policía como Rubén Condorí (37).

Los profesionales médicos diagnosticaron "traumatismo encéfalo craneano con pérdida de masa encefálica, deceso como consecuencia del impacto".

En San Agustín

En la ruta provincial 22, kilómetro 2, personal de la comisaría 105 se dirigió hasta el lugar alertado. Dos personas estaban tendidas en el suelo; según un enfermero que estuvo en el lugar, una de las personas estaba sin vida y al parecer la otra estaba delicada, y fue trasladada en código rojo hasta el San Bernardo.

Fuentes de la investigación señalaron que el siniestro ocurrió cerca de las 2.30 de ayer, al parecer alguien llamó al instituto médico de la zona y profesionales de la salud fueron los primeros en llegar al lugar, luego dieron aviso a la Policía.

Un vehículo Fiat 128 color azul, se encontraba totalmente destrozado, al ver el terrible escenario los enfermeros señalaron que había pedazos del rodado por todos lados y tras observar el cuerpo sin vida de uno de los ocupantes siguieron buscando a otras presuntas víctimas.

Encontraron a un segundo hombre, también mayor de edad, con la cara tapada con sangre, fue trasladado de urgencia al hospital.

Choque entre dos colectivos

Además de los trágicos choques que arrojaron víctimas fatales, la jornada de ayer también estuvo teñida con distintos accidentes uno de ellos fue cerca de las 10 entre dos colectivos: el 5B y un interurbano, colisionaron en la avenida Ex Combatientes de Malvinas y la calle Golondrinas. Dos personas resultaron con heridas leves, se trata de dos pasajeras de ambos vehículos. El choque se produjo en la parte delantera de uno de los colectivos y trasera del otro.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...